NACIONALESNOTICIAS

Cómo evitar que Amazon guarde lo que hablas con Alexa

Alexa, el asistente de Amazon, lleva adelante diversas actividades solicitadas por los miembros de la casa a través de distintos comandos de voz. Con el correr del tiempo, los pedidos que le hacen al dispositivo quedan grabados, y entonces surge la pregunta de cómo evitar que Amazon guarde lo que hablan.

Actualmente, el dispositivo es uno de los más usados por los miembros de una casa debido, ya que puede informar el clima, reproducir música o confirmar el estado del tránsito. El asistente virtual debe estar activado para que cumpla con las solicitudes de los usuarios y una de las palabras claves que deben mencionarle a los dispositivos Echo de Amazon es “Alexa”.

El dispositivo más popular que aloja el servidor de Alexa, llamado Echo dot, se caracteriza por ser “una bola inteligente” que cuenta con una pantalla táctil, display digital y funciona a través de comandos de voz.

Cómo funciona Alexa cuando recibe una orden

Desde el sitio oficial de Amazon aclararon que cuando los usuarios le hablan a Alexa, la grabación se envía a los servidores de Amazon para que el sistema de registros de voz y comprensión del lenguaje puedan accionar y procesar la solicitud. Luego, asocian los pedidos con la cuenta de Amazon de las personas para que puedan ingresar a otros servicios y brindar una experiencia más individual. Por ejemplo, hacer un seguimiento de las canciones que hayan escuchado ayudará a Alexa a seleccionar qué canciones reproducir cuando le digan: “Alexa, pon música”.

Alexa y los dispositivos Echo están diseñados para grabar la menor cantidad posible de audio y bajar el ruido de fondo transmitido a la nube. Por defecto, los dispositivos que se suman a Alexa, únicamente envían audio a la nube si el dispositivo detecta la palabra de activación.

En ese sentido, el sitio confirmó que cuando un dispositivo con Alexa registró la palabra de activación, comienza a transmitir audio a la nube y realiza una “verificación en la nube” de la palabra mencionada.

Cómo cambiar la configuración de privacidad de Alexa

Aquellos usuarios que desean tener más privacidad en Alexa deben mencionar: Echo:“¿Cuál es mi configuración de privacidad?” o “Actualiza mi configuración de privacidad”.

Abrir la app de “Alexa” .Abrir “Más” y selecciona “Configuración”.Seleccionar “Privacidad de Alexa”.Elegir la configuración que deseas actualizar.Consultar “Historial de voz”.

Cómo eliminar las transcripciones de voz

Por lo tanto, el asistente de voz de Amazon puede eliminar automáticamente las grabaciones de voz con una antigüedad superior a 3 o 18 meses o seleccionar que no se guarde ninguna grabación de voz. En caso de seleccionar “ninguna grabación de voz”, se eliminará de forma automática las grabaciones de voz después de procesar las solicitudes y el dispositivo sacará de forma automática todas las grabaciones de voz que existan en el Historial de Voz.

Cómo activar los comandos de Alexa

Las personas deberán seguir las siguientes indicaciones para activar los comandos con Alexa:

Decir a la herramienta “Ve a la configuración” o deslizar un dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y seleccionar Configuración.Elegir Accesibilidad.Activar las funcionalidades disponibles.Luego de que se hayan realizado estos pasos se podrá pedir: “Alexa, añade “cena con amigos” al calendario, “Alexa, ¿cómo hago una Rutina?”, “Alexa, activa mi rutina Buenos Días.”LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: