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El “raro” implemento que probó Ferrari: de qué se trata el sistema antispray para la Fórmula 1

Ferrari realizó este jueves una prueba con un implemento que los autos de Fórmula 1 podrían utilizar en carreras con lluvia y que mejoraría la visibilidad de los autos que vienen detrás.

Arthur Leclerc, hermano menor de Charles Leclerc, condujo un Ferrari SF-75 (el que la escudería utilizó en 2023 en la F1) con los neumáticos delanteros y traseros totalmente cubiertos. Las protecciones incluyen dos orificios en la parte delantera, pero que estaban totalmente cubiertas en la parte superior y la parte trasera.

El piloto reserva de la escudería italiana, Oliver Bearman, corrió detrás del menor de los Leclerc con el modelo 2024 de la Scudería para comprobar la visibilidad.

La prueba fue organizada por la FIA. El ente rector del automovilismo mundial avanza con el desarrollo de este implemento. En 2023 probó la primera versión de este sistema anti-spray en Silverstone en una pista mojada con el objetivo de encontrar una solución que mejore la visibilidad de los autos que marchan detrás en condiciones de lluvia.

La conclusión de esa primera prueba (realizada por Mick Schumacher, de Mercedes, y Oscar Piastri, de McLaren) fue que el sistema no suponía una diferencia significativa en los niveles de spray producidos por los autos.

Ahora se espera por lo resultados de las pruebas realizadas por Ferrari para ver si se logró un avance con la evolución de estos tapa ruedas.

​La Voz

​Ferrari realizó este jueves una prueba con un implemento que los autos de Fórmula 1 podrían utilizar en carreras con lluvia y que mejoraría la visibilidad de los autos que vienen detrás.Arthur Leclerc, hermano menor de Charles Leclerc, condujo un Ferrari SF-75 (el que la escudería utilizó en 2023 en la F1) con los neumáticos delanteros y traseros totalmente cubiertos. Las protecciones incluyen dos orificios en la parte delantera, pero que estaban totalmente cubiertas en la parte superior y la parte trasera.El piloto reserva de la escudería italiana, Oliver Bearman, corrió detrás del menor de los Leclerc con el modelo 2024 de la Scudería para comprobar la visibilidad.La prueba fue organizada por la FIA. El ente rector del automovilismo mundial avanza con el desarrollo de este implemento. En 2023 probó la primera versión de este sistema anti-spray en Silverstone en una pista mojada con el objetivo de encontrar una solución que mejore la visibilidad de los autos que marchan detrás en condiciones de lluvia.La conclusión de esa primera prueba (realizada por Mick Schumacher, de Mercedes, y Oscar Piastri, de McLaren) fue que el sistema no suponía una diferencia significativa en los niveles de spray producidos por los autos.Ahora se espera por lo resultados de las pruebas realizadas por Ferrari para ver si se logró un avance con la evolución de estos tapa ruedas. 

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