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La legumbre que debés incluir a tu dieta para terminar con las ojeras

A veces, es necesario incluir hábitos saludables para terminar con cualquier molestia física. Es que muchas de las soluciones pueden estar enfrente nuestro y seguramente no lo sabemos. Debido a esto es que te contamos qué alimento puede combatir las ojeras, esos círculos oscuros debajo de los ojos que tanto nos molestan.

La aparición de estas marcas puede deberse a una causa genética o por cuestiones relacionadas con la cotidianeidad, como, por ejemplo, la falta de sueño o el estrés. Más allá de que la mancha pasa desapercibida con el uso de un corrector, podrás eliminarla de manera permanente.

Entre los aliados para esta batalla se encuentran los alimentos ricos en vitamina K, ya que tienen un poder antiinflamatorio que ayuda a mejorar la circulación y reducir la hinchazón, las dos principales causantes que hacen que esta zona del ojo se vea oscura, pero, ¿cuál es la legumbre mágica?

Según la médica estética y nutricionista Izaskun Astoreca, uno de los alimentos más completos por los que podemos apostar para evitar su aparición son los garbanzos. “Entre otras funciones, producen proteínas que ayudan a coagular la sangre y son la clave a la hora de reducir y ayudar a eliminar las ojeras”, expresó.

Además, aclaró: “Los garbanzos resultan ser uno de los superalimentos más completos que existen para iniciar esta lucha contra las antiestéticas ojeras. Incluyéndolos en una dieta equilibrada y combinándolos con algún tratamiento estético concreto para esta zona, conseguirás eliminarlas para siempre”.

La especialista explicó que más allá de ayudar a vernos mejor estéticamente, los garbanzos son una gran fuente de nutrientes, ya que contienen:

Un alto contenido proteico, lo que los convierte en una óptima opción para apostar por una dieta rica en proteínas y apta para todos, incluso para veganos y vegetarianos.Ricos en fibra. No solo promueve la salud digestiva, sino que ayuda a combatir el estreñimiento.El consumo regular de garbanzos nos puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas gracias a su bajo contenido en grasas saturadas y su alto índice de fibra o proteínas, entre otros nutrientes cardiovasculares.Además, son ricos en vitaminas y minerales como el hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitamina B.Gracias a su alto contenido saciante, pueden contribuir a la pérdida de peso.Consumir garbanzos de manera regular, además fortalece nuestra salud ósea gracias a su alto contenido en calcio, magnesio y fósforo.

Cómo preparar milanesas de garbanzos

Ingredientes:

150 gr de harina leudante2 cucharadas de aceite de olivaPan rallado 1/2 kilo2 dientes de ajo2 cucharadas de perejilSalAgua 1 a 2 tazas

Preparación:

Dejar en remojo los garbanzos con agua al menos 12 horas y escurrir.En la procesadora, colocar los garbanzos con el aceite, el perejil, el ajo y la sal.Agregar ½ vaso de agua y procesar (de ser necesario, agregar un poco más de agua).Volcar el preparado en un recipiente, integrar la harina y dejar reposar en la heladera unos 30 minutos para facilitar el armado.En una fuente, colocar buena cantidad de pan rallado. Con la ayuda de una cuchara, colocar la mezcla de garbanzos en porciones en el pan ralladoAplastar y cubrir, dándole forma de milanesa del grosor deseado. Hornear o freír por unos minutos.LA NACION

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