DEPORTESNOTICIAS

Las sierras de Calamuchita, sede de una tremenda carrera de montaña de nivel internacional

Desde este jueves y hasta el domingo se realizará una nueva edición de la Valhöll Argentina en el valle de Calamuchita. La competencia de montaña es una de las mas exigentes a nivel internacional Y generará un intensa movilización de visitantes en esa región.

El epicentro será en Villa General Belgrano y La Cumbrecita. Pero el recorrido es muy abarcativo: unirá esos puntos con Villa Yacanto, la cima de los cerros Champaquí y Negro y otros.

Desde la organización informaron que hay 4.500 inscriptos de todo el país y de distintos países del mundo, ya que la competencia es una de los tres del circuito oficial del UTBM (Ultra-Trail de Mont-Blanc, o ultramaratón de montaña) en Sudamérica.

Las seis distancias competitivas que conformarán el evento serán 125, 80, 55, 35, 22 y 11 kilómetros, según la especialidad, además de una prueba especial diseñada para los más chicos.

Más noticias de Calamuchita

Entre las principales novedades, se encuentran los circuitos de 55 y 35 kilómetros, con inicio y llegada en La Cumbrecita, caracterizados por desniveles de 2400 y 1450 metros positivos, respectivamente. Como en ediciones anteriores, se mantendrán los recorridos de 125, 80, 22 y 11 kilómetros.

La final de la serie mundial se realiza en Chamonix, Francia, con circuitos que recorren en un mismo evento Francia, Suiza e Italia alrededor del Monte Blanco (Mont Blanc), el más alto de Europa.

La carrera supóne un muy exigente entrenamiento y un mnotable esfuerzo físico para los participantes, en circuitos sobre apenas marcados senderos de montaña en la mayor parte de los tramos.

​La Voz

​Desde este jueves y hasta el domingo se realizará una nueva edición de la Valhöll Argentina en el valle de Calamuchita. La competencia de montaña es una de las mas exigentes a nivel internacional Y generará un intensa movilización de visitantes en esa región. El epicentro será en Villa General Belgrano y La Cumbrecita. Pero el recorrido es muy abarcativo: unirá esos puntos con Villa Yacanto, la cima de los cerros Champaquí y Negro y otros. Desde la organización informaron que hay 4.500 inscriptos de todo el país y de distintos países del mundo, ya que la competencia es una de los tres del circuito oficial del UTBM (Ultra-Trail de Mont-Blanc, o ultramaratón de montaña) en Sudamérica.Las seis distancias competitivas que conformarán el evento serán 125, 80, 55, 35, 22 y 11 kilómetros, según la especialidad, además de una prueba especial diseñada para los más chicos. Más noticias de Calamuchita Entre las principales novedades, se encuentran los circuitos de 55 y 35 kilómetros, con inicio y llegada en La Cumbrecita, caracterizados por desniveles de 2400 y 1450 metros positivos, respectivamente. Como en ediciones anteriores, se mantendrán los recorridos de 125, 80, 22 y 11 kilómetros.La final de la serie mundial se realiza en Chamonix, Francia, con circuitos que recorren en un mismo evento Francia, Suiza e Italia alrededor del Monte Blanco (Mont Blanc), el más alto de Europa.La carrera supóne un muy exigente entrenamiento y un mnotable esfuerzo físico para los participantes, en circuitos sobre apenas marcados senderos de montaña en la mayor parte de los tramos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: