NACIONALESNOTICIAS

Paro de la CGT: los tres motivos de Kicillof para respaldar la medida de fuerza

Ferviente detractor de la gestión nacional, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, utilizó este jueves por la mañana una serie de gráficos para fustigar el rumbo económico de la administración de Javier Milei y dio tres motivos para respaldar el paro que encabeza la CGT. Tildó además de “desertor” al Gobierno y le pidió parar con sus políticas “antiargentinas”.

“Caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales. Por eso, trabajadores y trabajadoras van al paro”, justificó el mandatario opositor.

Además, cuestionó la parálisis de las obras públicas a nivel nacional y dijo que esa decisión, el impacto de la devaluación y la caída del consumo, unidas a la apertura de importaciones, “destruyen el tejido productivo” de la Argentina.

“Este gobierno nacional desertor debe poner un freno a sus políticas antiargentinas”, sostuvo y aseguró: “Desde la provincia de Buenos Aires seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para sostener la producción y defender los puestos de trabajo. Seguiremos defendiendo los derechos de las y los bonaerenses”.

Caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales. Por eso, los trabajadores y trabajadoras van al paro.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 9, 2024

En su largo descargo, Kicillof dijo que las políticas de Milei “destruyen” la producción, sobre todo la industrial. “Comparado con el año anterior, en marzo, la industria manufacturera cayó más de 20 puntos y la construcción se desplomó más de 40%. Como lo veníamos advirtiendo, Milei desencadenó un industricidio. Desde que asumió, el acumulado de la contracción industrial alcanza el 14,8%, mientras que en el caso de la construcción llega al -30,3%”, marcó.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: