NACIONALESNOTICIAS

Peleas callejeras en Tucumán: Jaldo advirtió que podrán detener a los adolescentes y sancionar a los padres

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, habló tras las peleas callejeras entre estudiantes de colegios de nivel secundario que se dieron en el microcentro de la capital y anunció las medidas que implementarán para evitar este tipo de situaciones. “A partir de hoy los chicos que realicen este tipo de conductas en la vía publica automáticamente van a ser desafectado de la institución”, afirmó.

“Es decir, se les va a dar de baja de la institución a la que pertenecen. Y eso por indicación de un decreto del gobernador de la provincia. No solo eso, durante este año no se los va admitir en ningún colegio”, remarcó Jaldo en diálogo con la prensa.

“Los chicos tienen que saber que el gobernador dio orden al jefe de la policía de detener inmediatamente a aquellos que hagan disturbios y ponerlos a disposición de la Justicia”, agregó el mandatario provincial.

“También quiero adelantar que todos aquellos padres de chicos que hagan disturbios en la calle y sean empleados públicos van a tener sanciones en la administración pública, provincial, municipal y comunal”, advirtió Jaldo.

Y contudente concluyó: “Acá nos vamos a ser cargo y responsabilizar todos. Vamos a analizar los aportes económicos que hace la provincia para que funcione aquellas instituciones a las que pertenecen aquellos chicos”.

🚨Así anunció Jaldo que por decreto la Policía podrá detener a adolescentes que hagan disturbios en la vía pública, que los padres y madres que trabajen en el Estado serán sancionados y que los alumnos serán desafectados y no podrán inscribirse en otra institución este año. pic.twitter.com/rfFiYRUGn7

— Matías Auad ⚡ (@matiasauad_) May 9, 2024

Las declaraciones del mandatario provincial se dan luego que este martes se desatara un feroz enfrentamiento entre estudiantes de dos colegios del nivel secundario.

Según precisaron medios locales, la batalla campal, que quedó registrada en varios videos viralizados en las redes sociale, fue protagonizada por alumnos de la Escuela Técnica y del Instituto Privado Tucumán sobre la calle Crisóstomo Álvarez al 600, en el ingreso a un tradicional hotel. Las razones por las que se produjo la riña entre los adolescentes todavía no fueron esclarecidas.

El conflicto

De acuerdo a las grabaciones que circularon y la información recabada por La Gaceta, dos muchachos comenzaron a discutir cerca de las 13 y, en cuestión de segundos, pasaron a intercambiar golpes entre ellos. La violencia y agresividad fue aumentando con rapidez al punto en que más de una docena de estudiantes se vio involucrada en la escaramuza. La pelea de gran magnitud fue captada por transeúntes, quienes además alertaron a la Policía.

“¡Descontrol! Peleas en pleno centro de Tucumán. Impresionantes las escaramuzas. ¡Descontrol total, descontrol total!”, relata un hombre en una de las grabaciones que se viralizaron en la plataforma X. Tras intervenir, las fuerzas de seguridad contuvieron a los adolescentes y dieron por finalizado el enfrentamiento.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: