NACIONALESNOTICIAS

Choque de trenes en Palermo: hay heridos y se desplegó un fuerte operativo de SAME

Este viernes por la mañana, antes de las 11, se produjo un choque de trenes a metros de la estación Palermo de la línea San Martín. De acuerdo con las primeras informaciones sobre lo ocurrido, según pudo saber LA NACION, tras el impacto hubo una explosión y pérdida de combustible. Hay decenas de heridos.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y personal de Bomberos desplegaron un fuerte operativo en la zona. Los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja. Aún no están esclarecidas las causas del accidente.

Choque De Trenes Sin Audio 1

Una formación de la línea San Martín que venía con pasajeros colisionó con otra formación que transportaba materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario. Hasta el momento no se reportan personas atrapadas, de acuerdo con lo confirmado por fuentes oficiales.

Al mismo tiempo se realizó una inspección en todos los vagones. Algunos pasajeros que no habían sido afectados evacuaron el tren por sus propios medios luego de una inspección primaria de Bomberos de la Ciudad.

Choque De Trenes Sin Audio 2

Por otro lado, la línea Mitre, que también circula por esa zona, funciona con normalidad en los horarios programados.

🔴📍#LíneaSanMartín interrumpido por colisión entre formación vacía y tren en #Palermo.

— Trenes Argentinos (@TrenesArg) May 10, 2024

Por el momento varios heridos fueron asistidos fuera de las formaciones y están siendo trasladados a los hospitales Fernández, Rivadavia y Pirovano por tierra y aire. Bomberos tendió una línea en forma preventiva y descendió a las personas mediante el empleo de cuerdas por el terraplén para ser trasladadas por el SAME.

Choque De Trenes Sin Audio 1

Con respecto a la cantidad de heridos, la Ciudad reportó 16 heridos, mientras que el SAME eleva la cifra entre 50 y 70 personas. Una vez terminada la evacuación, la unidad K9 de Bomberos de la Ciudad realizará una inspección con perros para asegurar que no hayan personas dentro de la formación.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se encuentra presente en el lugar.

El comunicado de Trenes Argentinos

La Secretaría de Transporte emitió un comunicado sobre el incidente que afectó a la línea San Martín. “Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta”, comenzó.

“Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación y los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido”, cerró.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: