NACIONALESNOTICIAS

Choque de trenes: peritan las vías y las formaciones y evalúan cuándo habilitarán el tránsito en la zona

El trabajo de los peritos –que empezó hace más de una hora aproximadamente– continua en el lugar. La Unidad de Búsqueda de Evidencia trabaja aún sobre las vías y en las formaciones siniestradas relevando información sobre el choque que esta mañana se produjo entre dos trenes de la línea San Martín en viaducto de Palermo. “El peritaje del puente ya se realizó”, dijeron desde la Policía Federal Argentina (PFA). Por el momento, se descartó que hubiera algún tipo de daño de la estructura.

La Unidad de Búsqueda de Evidencia trabajará mientras cuente con luz solar para realizar las tareas. El tránsito se habilitaría luego de que finalice ese operativo y de que se remuevan las formaciones. Sin embargo, tal como manifestaron desde la PFA, se requeriría previamente un trabajo en las vías que quedaron dañadas.

Según esas fuentes, no es probable que se restablezca el tránsito vehicular en las próximas horas. Incluso podría ser mañana. “Todavía no se han solicitado las grúas porque continúan los peritajes. Luego de eso, Higiene Urbana de la Ciudad tiene que hacer la limpieza adecuada que requiere la zona afectada por la pérdida de combustible [de una de las formaciones]”.

Respecto de lo que se dijo inicialmente sobre el daño del puente luego del accidente, según fuentes de la PFA, está descartado que se haya comprometido la estructura. “Fue información errónea y tal como dijeron los funcionarios de Trenes Argentinos que estuvieron más temprano, la rajadura que se evidencia es de larga data”, informó PFA. Todavía continúa el derramamiento de combustible de la formación de pasajeros que se dirigía a Pilar.

La Policía de la ciudad indicó que no se sabe si se habilitará el tránsito de la avenida Figueroa Alcorta en las próximas horas: ”El combustible que está derramado en el terreno que separa las manos de la avenida es un peligro para la circulación”. Tal como manifestó, Bomberos está trabajando en el lugar para esparcir el material que suele utilizarse para retirar ese tipo de sustancias. “El otro tema complicado es el peso que está soportando el puente: son dos formaciones en el mismo lugares varias horas”, indicaron desde la Policía de la ciudad.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: