NOTICIASTECNO&VIRAL

Estos son los 10 teléfonos celulares más vendidos del mundo en 2024

Según un estudio realizado por la consultora Counterpoint Research, el mercado mundial de teléfonos inteligentes experimentó un crecimiento interanual del 6% en el primer trimestre de 2024, alcanzando 296.9 millones de ventas de unidades.

En la carrera de marcas, Samsung superó a Apple como el principal fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, con una cuota de venta del 20%. Aunque las ventas de Apple disminuyeron un 13%, el precio promedio de venta de la marca alcanzó un récord en el primer trimestre debido al buen rendimiento de los modelos Pro.

Xiaomi fue el fabricante que experimentó un mayor crecimiento interanual en los envíos, con un aumento del 34%. Los ingresos en el mercado de teléfonos inteligentes, excluyendo a los cinco principales fabricantes, también aumentaron considerablemente, impulsados por el crecimiento en las ganancias de Huawei, HONOR y Transsion.

Precios y preferencia por lo premium

En cuanto a precios, los equipos con un costo de 800 dólares es el que más rápido creció. Este segmento registra un 18% de aumento en ventas totales totales de teléfonos. Apple por su lado registró un aumento en sus ingresos gracias al incremento del precio promedio de venta de sus modelos Pro.

A partir de la constante inclinación de los usuarios a elegir los tope de gama “premium” o “pro”, se espera un aumento sostenido en las ventas a corto plazo. Cada vez son más las marcas que buscan la “Premiumización”, es decir diferenciarse ofreciendo productos de gama alta, como los dispositivos plegables o aquellos compatibles con GenAI. Elecciones que encarecen los equipos pero también brindan experiencias mucho más completas a la hora de utilizar diariamente un smartphone.

Ranking: los 10 teléfonos celulares más vendidos del mundo en 2024

iPhone 15 Pro MaxiPhone 15iPhone 15 ProiPhone 14Galaxy S24 UltraGalaxy A15 5GGalaxy A54iPhone 15 PlusGalaxy S24Galaxy A34

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: