DEPORTESNOTICIAS

Floja clasificación de su equipo con el Lexus y Pechito López partirá desde atrás en Spa-Francorchamps

Este sábado se llevará adelante la tercera fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia en el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps. De ella será parta el cordobés José María López, con un Lexus RCF GT3 del equipo francés Akkodis ASP dentro de la divisional LMGT3.

Después de un jueves en el cual los autos de esta estructura lograron un muy buen desempeño (Pechito fue quinto en el segundo entrenamiento, mientras que el otro Lexus fue el más rápido), este viernes no pudieron repetir y el número 87 quedó muy retrasado en la clasificación.

El Lexus 87 que el riotercerense comparte con el japonés Takeshi Kimura y el francés Esteban Masson quedó con el segundo peor tiempo de la clasificación.

La actividad estuvo a cargo del nipón Kimura, pero estableció como mejor tiempo 2m25s021 y quedó a 4s494 milésimas del mejor tiempo, establecido por el Lamborghini Huracan de Bovy, Frey y Gatting.

En tanto, el otro Lexus (el 78, con Robin, Schmid y Miyata) se metió décimo en la clasificación y, en la hyper pole, logró trepar hasta el octavo lugar.

Una penalización contra un McLaren 720S LMGT3 Evo favoreció a ambos Lexus, que de esta manera ascendieron un lugar en la parrilla.

De esta manera, el auto de Pechito partirá desde la posición 16, mientras que el auto auto del Akkodis ASP Team lo hará desde el octavo lugar.

No será simple la carrera para el cordobés y sus compañeros en un circuito que es muy técnico y en el que los errores se pagan caros. El auto sigue siendo el más pesado de la categoría y lo siente. Pero el objetivo es ir mejorando en el clasificador final en cada carrera.

Vale recordar que López, Mikura y Masson fueron 18º en Qatar y 15º en Imola.

La carrera se corre este sábado, desde las 8 de Argentina. Las 6 Horas de Spa-Francorchamps se podrán seguir a través de DSports.

​La Voz

​Este sábado se llevará adelante la tercera fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia en el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps. De ella será parta el cordobés José María López, con un Lexus RCF GT3 del equipo francés Akkodis ASP dentro de la divisional LMGT3.Después de un jueves en el cual los autos de esta estructura lograron un muy buen desempeño (Pechito fue quinto en el segundo entrenamiento, mientras que el otro Lexus fue el más rápido), este viernes no pudieron repetir y el número 87 quedó muy retrasado en la clasificación.El Lexus 87 que el riotercerense comparte con el japonés Takeshi Kimura y el francés Esteban Masson quedó con el segundo peor tiempo de la clasificación.La actividad estuvo a cargo del nipón Kimura, pero estableció como mejor tiempo 2m25s021 y quedó a 4s494 milésimas del mejor tiempo, establecido por el Lamborghini Huracan de Bovy, Frey y Gatting.En tanto, el otro Lexus (el 78, con Robin, Schmid y Miyata) se metió décimo en la clasificación y, en la hyper pole, logró trepar hasta el octavo lugar.Una penalización contra un McLaren 720S LMGT3 Evo favoreció a ambos Lexus, que de esta manera ascendieron un lugar en la parrilla.De esta manera, el auto de Pechito partirá desde la posición 16, mientras que el auto auto del Akkodis ASP Team lo hará desde el octavo lugar.No será simple la carrera para el cordobés y sus compañeros en un circuito que es muy técnico y en el que los errores se pagan caros. El auto sigue siendo el más pesado de la categoría y lo siente. Pero el objetivo es ir mejorando en el clasificador final en cada carrera.Vale recordar que López, Mikura y Masson fueron 18º en Qatar y 15º en Imola.La carrera se corre este sábado, desde las 8 de Argentina. Las 6 Horas de Spa-Francorchamps se podrán seguir a través de DSports. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: