NACIONALESNOTICIAS

Florencia Arietto vinculó al dirigente libertario Carlos Kikuchi con el kirchnerismo y recibió una dura respuesta

Florencia Arietto, reciente incorporación de uno de los dos bloques de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado de la provincia de Buenos Aires, cargó contra Carlos Kikuchi, miembro fundador del partido libertario y uno de los principales armadores de la candidatura de Javier Milei a la presidencia en 2023. “El bloque que comanda Kikuchi es de [Sergio] Massa y [Axel] Kicillof”, acusó Arietto, quien llegó al senado bonaerense el año pasado en la lista de Juntos por el Cambio que lideraba Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional y Diego Santilli en la provincia.

“[El bloque] no tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA, se están haciendo los trámites correspondientes”, afirmó Arietto en su cuenta de X en respuesta a un artículo periodístico que recogía la propuesta del bloque que lidera Kikuchi para que la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que proyectan YPF y la empresa malaya Petronas se instale en Bahía Blanca.

Este bloque que comanda Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA, se están haciendo los trámites correspondientes. Gracias. https://t.co/KAyt67YsKr

— María Florencia Arietto 🇦🇷 (@florenciarietto) May 9, 2024

El bloque de senadores de LLA que integra Kikuchi, Sergio Vargas y Silvina Ventura le respondió en la misma red social que los tres legisladores fueron “electos democráticamente por La Libertad Avanza” y puntualizó que Arietto “no forma parte de este espacio ni desde su construcción ni desde sus inicios”.

“Sus palabras, fieles a su estilo, denotan una gran falta de respeto, sobre todo porque vienen de alguien que no ingresó al Senado de la provincia de Buenos Aires como parte de La Libertad Avanza, sino que lo hizo acompañando a Horacio Rodríguez Larreta”, recordó el bloque libertario en su publicación.

El grupo que responde a Kikuchi no ahorró críticas a la nueva incorporación libertaria e invocó su trayectoria. “Su oportunismo político no nos sorprende porque su historial político nos demuestra que, al igual que la “casta”, solo quiere estar cerca del poder y del lado del partido ganador”, apuntaron los senadores.

La Libertad Avanza oficializó la ruptura de su bloque en Buenos Aires, que tendrá solo cinco diputados

Luego, no sin chicana, recapitularon “sus saltos en garrocha políticos, dignos de un atleta olímpico” y mencionaron su participación en el programa insignia del kirchnerismo 678; su buena relación con la Coordinadora contra la Represión Policial (CORREPI) y Madres de Plaza de Mayo; su paso como dirigente del Frente Renovador de Sergio Massa; sus críticas a Patricia Bullrich y su incorporación posterior a sus equipos; y su último paso como dirigente del espacio de Rodríguez Larreta.

Su oportunismo político , no nos sorprende porque su historial político nos demuestra que, al igual que la “casta”, solo quiere estar cerca del poder y del lado del partido ganador. Algunos ejemplos de sus saltos en garrocha políticos, dignos de un atleta olímpico: 5/9

— BloqueLLA_SenadoBA (@LLA_SenadoBA) May 9, 2024

“Para nosotros fue un arduo y complejo trabajo que llevaron adelante muchos militantes del partido y, sobre todo, fue un gran desafío para Karina Milei y el senador Carlos Kikuchi, que con el armado de la estructura política y jurídica en todo el país, pudieron llevar adelante las alianzas necesarias para que Javier Milei llegue a la Presidencia de la Nación en tan solo un año y medio”, aseguró el bloque de Kikuchi.

“Sin dudas, la señora Arietto no tiene nada que ver con las ideas de La Libertad Avanza que inspiraron este movimiento”, sostuvo el bloque de LLA y cerró: “Usted es una vergüenza para el liberalismo”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: