NACIONALESNOTICIAS

Kylian Mbappé confirmó que se va de PSG luego de siete años: el anuncio oficial

Se acabaron las especulaciones: Kylian Mbappé anunció que no renovará su contrato con PSG y que dejará el equipo francés luego de siete temporadas. “El domingo jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes”, dijo el futbolista en un video de más de tres minutos publicado a través de sus redes sociales. Si bien no aclara dónde estará su futuro, todo hace pensar que desde julio se vestirá de blanco y estará a las órdenes de Carlo Ancelotti en Real Madrid. Mbappé confirmó que dejará Francia y la Ligue 1 e irá en busca de “un nuevo desafío”. Su ausencia en el video de presentación de la nueva indumentaria de PSG para la próxima temporada fue el último indicio de que el final de su estadía en París era cuestión de tiempo. Se acaba de confirmar.

“Saludos a todos. Soy Kylian. Quería hablarles cuando fuera el momento oportuno de hacerlo, así que quiero anunciarles que este será mi último año en PSG”, comienza el capitán del seleccionado francés. “No voy a renovar y mi aventura en el club terminará en las próximas semanas. Son un montón de emociones juntas. Muchos años en los que tuve el honor de ser parte del club más grande de Francia y uno de los mejores del mundo”.

MERCI. 🔴🔵 @PSG_inside pic.twitter.com/t0cL2wPpjX

— Kylian Mbappé (@KMbappe) May 10, 2024

“El club me ha permitido llegar hasta acá. Me ha permitido tener mi primera experiencia en un lugar con una gran presión, de crecer como futbolista y, por supuesto, jugar al lado de muchos de los mejores de la historia; algunos de los grandes campeones. Me permitió conocer a muchas personas, madurar como persona, con toda la gloria (y también todos los errores que cometí)”, recordó Mbappé, visiblemente emocionado, en su video de despedida del club francés.

“Antes que nada, quiero agradecerles a mis compañeros. A todos. Y a los entrenadores: Unai Emery, Tomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique. A los directores deportivos, Leonardo y Luis Campos, por haberme acompañado siempre. A todos los empleados del club, aquellos a los que nadie ve, los hombres en las sombras, ya sean los fisioterapeutas, los empleados de maestranza, el equipo de rendimiento, todo el staff de las oficinas, del campo de entrenamiento, todos”, continuó Mbappé, quien llegó al club de la capital francesa en 2018 procedente de Mónaco a cambio de 140 millones de euros. Ganó seis ligas, tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga, tres trofeos de campeones. Y fue subcampeón de la Champions. Todo, con apenas 25 años. Su valor de mercado actual es de 180 millones de euros.

“Son personas formidables, dan todo por el club. Se merecen tener este reconocimiento. Pese a todo lo que pueda pasar puertas para afuera, toda la ebullición en los medios que puede rodear al club, ellos aman de verdad al club: lo van a proteger y hacerlo brillar. Es grandioso, y sé que con toda esta gente este club está en buenas manos”, agregó el futbolista en su video despedida, filmado en un departamento y en el que se lo ve sentado en un sillón. No titubea y habla con seguridad. La procesión va por dentro.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: