NACIONALESNOTICIAS

La poderosa legumbre que reduce la absorción de grasas, aporta fibra y ayuda a bajar de peso

Cada vez que ingerimos algún alimento le estamos realizando un aporte a nuestro organismo, que puede ser positivo o negativo. Esto es lo que se debe tener en cuenta a la hora de diagramar nuestra alimentación, ya que podríamos estar afectando a nuestra salud, desde lo más básico como lo es la hora de comer.

En reiteradas ocasiones hemos señalado que la salud tiene a la alimentación balanceada como uno de sus pilares y que la actividad física y la consulta periódica al médico son los otros. Esto se da porque son las principales recomendaciones que los especialistas de la salud realizan al respecto y por ello hoy queremos contarte sobre un alimento en particular.

Una legumbre saludable: lentejas

Al hablar de salud y alimentación surge el tema del cuidado del peso corporal y no necesariamente por una cuestión estética. El Instituto Mayo Clinic señala que la grasa abdominal puede ser un problema serio ya que aumenta los riesgos de padecer presión arterial alta, acumulación de grasa en la sangre, apnea del sueño, enfermedades cardíacas, nivel elevado de glucosa sanguínea y diabetes, determinados tipos de cáncer, accidente cerebrovascular, hígado graso y muerte prematura por cualquier causa.

Ante estos datos, resulta necesario el cuidado de nuestra alimentación para evitar la acumulación de grasa en nuestro cuerpo y así poder cuidar de nuestra salud. Aquí es donde aparecen las lentejas, con muchas propiedades y beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo.

Se trata de una legumbre que, como otras, pueden adoptarse como un hábito alimentario saludable y recomendable para la población, según precisiones del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.

Las lentejas le aportan a nuestro cuerpo minerales como selenio, hierro, magnesio, fósforo y calcio. Además, no contiene grasas saturadas y es una importante fuente de proteínas y fibra, según destaca un estudio difundido por la Revista Mundial de Gastroenterología.

Esta última es la que ayuda a controlar el proceso digestivo, disminuyendo la absorción de grasas, controlando el nivel de colesterol en la sangre y estabilizando la glucosa, por lo que su impacto en la salud es muy positivo.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: