NOTICIASTECNO&VIRAL

¿Tu WhatsApp está diferente? Uno por uno, todos los cambios en el diseño y lo que está por llegar

La compañía Meta, propietaria de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, rediseñó la interfaz de su servicio con nuevos colores e iconos y cambios en elementos, como la barra de navegación en Android y el menú de archivos adjuntos en iOS. Y no es todo.

La compañía tecnológica atendió a la forma en que los usuarios utilizan su aplicación para introducir cambios en la interfaz que no afecten a la memoria muscular, esto es, al uso familiar que les permite navegar por ella de manera sencilla e intuitiva.

¿WhatsApp cambió? Tiene un nuevo diseño

Los cambios buscan ofrecer un producto que “se sienta fresco y moderno sin alterar su funcionalidad principal”, como explicó la compañía en su blog oficial.

El resultado se materializa en una interfaz sencilla que introduce una nueva paleta de colores alineada con el verde icónico del servicio y con mayor presencia de colores neutros.

Además de la estética, WhatsApp hizo cambios en otros elementos. En Android colocó las pestañas más cerca de los pulgares de las personas y facilitó el acceso a los filtros de los chats.

En iOS se introdujo un nuevo diseño de archivos adjuntos, con una bandeja expandible que permite ver las funciones con mayor claridad al enviar archivos multimedia, encuestas y documentos, entre otras opciones.

Uno por uno, todos los cambios en el diseño y lo que está por llegar

Nueva paleta de color. Desaparece la cabecera verde que había anteriormente en Android. Con el paso de las últimas actualizaciones, WhatsApp renovó paleta de color para lograr un diseño más plano, en la que el verde tan sólo tiene un toque residual en iconos de notificación, acentos y poco más. Además de estos cambios.El modo oscuro. Se hizo más oscuro, asegurando Meta que esta era una petición de los usuarios, con “un mayor contraste y tonos más profundos para reducir la fatiga visual”.Nuevos iconos. Un cambio bastante sutil y difícil de percibir tiene que ver con el rediseño en iconos y elementos visuales que aparecen como fondo de los chats. Se actualizaron prácticamente todos.Cambios en la barra de navegación. Uno de los grandes cambios de WhatsApp en Android: el cambio de las pestañas superiores a la botonera inferior.Mejor gestión de los chats. WhatsApp introdujo los filtros en la parte superior de la aplicación, con el fin de poder saltar rápidamente a las conversaciones con mensajes sin leer o de grupos.

Todos estos cambios deberían haber llegado de forma progresiva, pero hay uno más importante aún que está por aterrizar. Meta anunció que pronto llegará a WhatsApp una barra de búsqueda potenciada por Meta AI.

Meta AI. El asistente de inteligencia artificial de Meta, un chatbot basado en el modelo Llama 3, es algo así como tener un ChatGPT integrado en WhatsApp, aunque no se detalló qué será capaz de hacer dentro de la aplicación. ¿Qué se imaginan que podrá hacer?

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: