NACIONALESNOTICIAS

De Loredo dijo que la UCR no participará del Pacto de Mayo “si no incorporan a la educación”

En plena discusión por la Ley Bases en el Senado, el diputado radical Rodrigo De Loredo volvió a despegarse del oficialismo al marcar diferencias en las “formas institucionales” y lo responsabilizó de haber “pulverizado” los haberes previsionales de los jubilados. Además, el legislador advirtió al Gobierno que la UCR no participará del Pacto de Mayo si no se incorpara a la educación como uno de los puntos.

“No habrá participación del radicalismo en ningún Pacto de Mayo, si esos pactos que en principio trazan las prioridades de políticas públicas para el futuro, no incorporan a la educación como uno de los puntos centrales”, precisó De Loredo durante un acto en la localidad cordobesa de Villa Giardino.

El titutal del bloque de la UCR encabezó esta tarde un plenario radical en Villa Giardino y durante su discurso de cierre destinó también duras críticas a la gestión del gobernador peronista Martín Llaryora, a la que calificó de “absolutamente mala”.

A lo largo de su discurso, De Loredo acusó a Llaryora de haber realizado un ajuste mayor al realizado por el gobierno nacional. “Ajusta como libertario pero gasta como kirchnerista”, sentenció el legislador.

“En vez de ponerse a gobernar y gestionar con profesionalismo, austeridad y seriedad, acude a dos estrategias. La que llama el cordobesismo, que no es más ni menos que un nuevo intento por intentar cooptar dirigentes, comprarlos. Como el peronismo viene haciendo deteriorando la calidad institucional de Córdoba con el Poder Judicial, con los organismos profesionales, con los clubes. Cuestión que anticipamos desde ya su estrepitoso fracaso”, denunció el dirigente radical.

En otro tramo de su discurso, De Loredo reconoció que “los objetivos iniciales” del gobierno de Milei “estaban incluidos como horizontes” compartidos con Juntos por el Cambio. Sin embargo, tras ello aclaró: “Los medios con los cuales lleva adelante esos objetivos el gobierno no los compartimos para nada, fundamentalmente porque carecen de gestión”.

De esta forma, De Loredo responsabilizó al Gobierno de haber aplicada una “licuadora que pulverizó el haber previsional de los jubilados” y el poder adquisitivo de los sectores medios. “Menos compartimos sus formas institucionales y comunicacionales que son violentas, antidemocráticas y antirrepublicanas”, indicó el diputado.

“Visualizan un modelo importador, primarizante y fiscalista. Y nosotros estamos absolutamente convencidos que la Argentina saldrá con un modelo exportador, productivista que tenga un Estado invirtiendo en educación, en ciencia y tecnología”, continuó De Loredo.

Por otro lado, De Loredo se refirió al rol que tuvo la UCR durante el tratamiendo de Ley Bases en Diputados. Según el dirigente cordobés al apoyo al Ejecutivo respondió a diversos objetivos entre los que destacó el hecho de “darle racionalidad y practicidad” a las reformas planteadas. “Modernizar la legislación del trabajo que era lo más demandado por los sectores medios, por las pymes, por los comercios y por lo más de 7 millones de laburantes informales”, completó.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: