NACIONALESNOTICIAS

El alimento que ayuda a fortalecer los huesos y aumentar la masa muscular

Las pasas de uva, fruta deshidratada derivada de uvas secas, son consideradas un superalimento. Según Fundación Española de la Nutrición (FEN), son ricas en carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, sodio, hierro y vitaminas K, B3 y B1. Además, algunos expertos señalan que previenen enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, mejoran la circulación y eliminan toxinas.

Valoración nutricional (por 100 g)

Valor energético: 1223 kJul /289 Kcal.Grasas: 1,17 g.Grasas saturadas: 0,56 g.Grasas monoinsaturadas: 0,56 g.Grasas poliinsaturadas: 0,41 g.Ácidos grasos trans: <0,005 g.Colesterol: <1,99 mg.Hidratos de carbono: 65,5 g.Azúcares: 60,16 g.Proteína: 1,84 g.Humedad: 25,68%.Fibra dietética: 4,38 g.Sodio: <0,010 g.Sal: <0,01 g.

Beneficios de las pasas de uvas

Las pasas de uvas se destacan por sus propiedades diuréticas, digestivas y antioxidantes, así como su riqueza en calcio, hierro y fibra. Además, su bajo índice glucémico las convierte en un snack saludable, mientras su capacidad antioxidante mejora la salud cardiovascular y bucal.

Un estudio de la universidad Estatal de Oklahoma mostró que esta fruta también tiene beneficios significativos para la salud ósea y el crecimiento. Esto es debido a que fortalece los huesos y aumenta los niveles de IGF-1, una proteína crucial para regular la hormona del crecimiento. Asimismo, es una aliada perfecta en las dietas para aumentar la masa muscular o perder peso, generando sensación de saciedad.

Otros benéficos para salud son:

Combate el estreñimiento: la presencia de fibras como pectina, celulosa y hemicelulosa regula el intestino y alivia el estreñimiento, facilitando la eliminación de heces.Protege contra enfermedades cardiovasculares: su contenido de vitamina C y vitamina K previene la calcificación de arterias, manteniendo la salud vascular. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayudan a controlar la presión arterial.Reduce el colesterol: la fibra pectina reduce la absorción de grasa de los alimentos, disminuyendo los niveles de colesterol en el organismo.Favorece la pérdida de peso: su alta fibra acelera la digestión y aumenta la sensación de saciedad, contribuyendo a la reducción de peso.

¿Cómo consumir las pasas de uvas?

Gracias a sus propiedades, como el resveratrol, potasio, vitamina K, flavonoides, clorofila y ácidos fenólicos, las pasas de uvas son una opción saludable ideal para consumir a cualquier hora del día.

Según los expertos en salud, para aprovechar todos sus beneficios, se debe consumir entera, con la cáscara y las semillas. Es importante masticar bien para evitar atorarse.

La recomendación de la ingesta es de 2 a 3 porciones, que corresponde a 200 g de uva. Cabe mencionar que si la consumís en jugo y vas a agregar algún tipo de endulzante artificial, podés incrementar el nivel de glucosa en la sangre.

El consumo de estas podés hacerlas solas, incorporándolas con otros frutos secos, como los arándanos o los cacahuetes. Las podés incluir en ensaladas o preparaciones con carnes. Gracias a su fuente de hierro, ayudan a reducir las ansias de comer.

Recordá que siempre es importante consultar con tu médico de cabecera si vas a incluir un nuevo alimento. Cada cuerpo actúa diferente y puede tener una reacción contraproducente.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: