NACIONALESNOTICIAS

El truco casero con dos productos de cocina para que los pisos luzcan impecables

Mantener los pisos limpios es esencial para lograr un ambiente saludable y agradable en el hogar, teniendo en cuenta que la suciedad y el polvo pueden juntar gérmenes y bacterias, además de que la limpieza regular puede prolongar la vida útil de los materiales. Cada tipo de piso requiere un enfoque específico de limpieza para mantenerlo en óptimas condiciones, pero hay un truco con dos productos caseros que garantiza que queden de la mejor manera.

Disfrutar del olor a limpio en casa es una sensación reconfortante, pero mantener esa limpieza, especialmente en los pisos, puede resultar desafiante. Algunas personas adoptan prácticas asiáticas como quitarse los zapatos al entrar y usar pantuflas para prevenir la acumulación de suciedad como tierra, polvo o basura. Otras estrategias incluyen colocar alfombras en la entrada para deshacerse del exceso de suciedad antes de entrar, barrer diariamente para evitar la acumulación de residuos en los pisos y optar por superficies de madera en lugar de azulejo, así como utilizar aspiradoras. De todas formar, pasar el trapo es crucial, ya que existen aromatizantes y desinfectantes de piso que ayudan a limpiar y dejar relucientes estas superficies.

El truco infalible con dos productos casero: cómo hacerlo y por qué es conveniente

Según dieron a conocer en El Heraldo, solo se necesita realizar una mezcla de limón y vinagre para que los pisos queden relucientes y libres de bacterias. Mismo en el caso de que se use el desinfectante o aromatizantes comerciales, también se puede sumar a la rutina estos dos productos como un complemento.

Es importante resaltar que el vinagre blanco se convirtió invaluable para las tareas de limpieza, gracias a sus notables capacidades desinfectantes y desengrasantes que lo destacan entre otros productos disponibles en el mercado. Además, ofrece una alternativa más amigable con el medio ambiente, ya que se produce a través de un proceso de fermentación natural y es totalmente biodegradable. Mientras que el limón contiene ácido cítrico, un potente desinfectante y desengrasante natural. Tiene propiedades antibacterianas, deja un aroma fresco y es ecológico.

A continuación, el paso a paso de cómo hacer la preparación:

Para comenzar, se necesita poner en un balde con agua el limpiador habitual;Luego, sumar una taza de vinagre;Por último, agregar el zumo de un limón.

Es relevante utilizar agua templada o tibia al limpiar, ya que algunos expertos advierten que el agua caliente podría dejar residuos de suciedad o químicos en el aire. Mismo, antes y después de trapear, es ideal lavar el trapo de piso con agua, cloro, vinagre o bicarbonato de sodio, además de cambiar el agua, puesto que una vez que esté sucia solamente se estará manchando el piso, y la tarea no estará cumplida.

Por último, antes de sumergir el trapeador en la mezcla preparada, hay que asegurarse de que esté limpio. Es importante considerar agregar estos productos caseros, ya que el toque de limón puede infundir un aroma fresco y limpio en el hogar, mientras que el vinagre puede ser efectivo para eliminar bacterias de la superficie. Estos pequeños ajustes en la rutina de limpieza marcan una gran diferencia en la calidad del ambiente en la vivienda.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: