INTERNACIONALESNOTICIAS

Israel no habría violado el acuerdo de armas con EE.UU.

Un informe del gobierno del presidente Joe Biden, que se publicará en breve, sobre el uso que da Israel a las armas proporcionadas por Estados Unidos en su guerra en Gaza no concluye que el Gobierno israelí haya violado los términos sobre su utilización, según tres personas que tuvieron acceso al documento sobre el asunto.

Se espera que el informe sea duramente crítico con Israel, aunque no concluya que el Gobierno israelí haya violado los términos de sus acuerdos de armas con Estados Unidos, según un funcionario estadounidense.

La primera evaluación de este tipo de Washington sobre la conducta de su aliado cercano en la guerra se da tras siete meses de ataques aéreos, combates terrestres y restricciones de ayuda al enclave palestino de parte de Israel que han cobrado la vida de casi 35 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

Una directiva presidencial acordada por la Casa Blanca bajo la presión de los demócratas del Congreso y otros obligó al Gobierno a analizar si Israel respeta las leyes internacionales al hacer uso de armas proporcionadas por Estados Unidos y otro apoyo de seguridad durante sus ataques a los palestinos.

Dos funcionarios estadounidenses y una tercera persona informada sobre las conclusiones del memorando de seguridad nacional que presentará el secretario de Estado Antony Blinken al Congreso, de un momento a otro, discutieron el asunto antes de la publicación del informe. Hablaron bajo condición de anonimato porque la información aún no es pública.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: