DEPORTESNOTICIAS

Nadal quedó eliminado en Roma: su rechazo al homenaje y la respuesta sobre Roland Garros

La ciudad de Roma, anfitriona de Rafael Nadal durante 19 ediciones en el Masters 1000 de la capital italiana, se despidió del tenista más laureado del Foro Itálico con un mensaje en redes sociales y una sonora ovación de la pista central, aunque el tenista español rechazó un homenaje sorpresa que la organización le había preparado.

Nadal recibió el apoyo incondicional de toda la afición durante entrenamientos y partidos, pero la ovación que se llevó al término de su encuentro con el polaco Hubert Hurckaz, que también le dirigió unos aplausos, fue lo más especial del partido.

The eternal city will never forget.#IBI24 | @atptour | @RafaelNadal pic.twitter.com/jbQVspg91z

— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 11, 2024

Todo el estadio en pie para despedir al tenista más laureado del torneo, con 10 trofeos; el que más veces ha participado, con 19 presencias; y el que más victorias ha conseguido, con 70.

También el torneo, desde su perfil oficial en redes sociales, quiso despedirse de la leyenda. “La Ciudad Eterna nunca olvidará. GRACIAS”, publicó en ‘X’, con una foto del español. “Eternamente agradecido”, posteó poco después con un vídeo de la ovación.

La organización del torneo había preparado un homenaje sorpresa, que incluía un vídeo en el centro del campo al ser su última vez como jugador, algo que Nadal rechazó al estar “enfadado” tras la derrota.

La palabra de Nadal

El español Rafael Nadal declaró este sábado, tras perder ante el polaco Hubert Hurkacz en Roma, que no tiene clara su decisión de ir a Roland Garros por el nivel en pista, aunque si tuviera que decir algo diría que está más cerca de acudir a la cita francesa que de quedarse en casa.

“La decisión no está clara en mi mente hoy. Pero si tuviera que decir algo diría que estoy más cerca de ir y darlo todo. Físicamente, tengo problemas, pero no los suficientes como para no ir, de momento, al torneo más importante de mi carrera”, dijo en rueda de presa.

“Si me encuentro bien, estaré allí para pelear por lo que he peleado estos 20 años”, añadió.

“Hay dos caminos, pensar que no estoy preparado por lo que he hecho hoy en pista, que es entendible y aceptable. Y el otro es que faltan dos semanas y podemos cambiarlo. Aunque sea un momento difícil, es un día frustrante, me siento más cerca de intentarlo, aunque ahora mismo estoy tocadillo”, comentó.

“Voy a ver qué plan voy a llevar a cabo para estar diferente a lo que he estado hoy y voy a intentarlo. Hoy parece imposible pensar en ir a Roland Garros a competir por algo, pero físicamente no he estado tan mal. Espero prepararme bien y espero llegar a Roland Garros con las condiciones suficientemente buenas y darme una oportunidad por pelear por todo lo que me gustaría pelear”, asestó.

​La Voz

​La ciudad de Roma, anfitriona de Rafael Nadal durante 19 ediciones en el Masters 1000 de la capital italiana, se despidió del tenista más laureado del Foro Itálico con un mensaje en redes sociales y una sonora ovación de la pista central, aunque el tenista español rechazó un homenaje sorpresa que la organización le había preparado.Nadal recibió el apoyo incondicional de toda la afición durante entrenamientos y partidos, pero la ovación que se llevó al término de su encuentro con el polaco Hubert Hurckaz, que también le dirigió unos aplausos, fue lo más especial del partido.The eternal city will never forget.#IBI24 | @atptour | @RafaelNadal pic.twitter.com/jbQVspg91z— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 11, 2024Todo el estadio en pie para despedir al tenista más laureado del torneo, con 10 trofeos; el que más veces ha participado, con 19 presencias; y el que más victorias ha conseguido, con 70.También el torneo, desde su perfil oficial en redes sociales, quiso despedirse de la leyenda. “La Ciudad Eterna nunca olvidará. GRACIAS”, publicó en ‘X’, con una foto del español. “Eternamente agradecido”, posteó poco después con un vídeo de la ovación.La organización del torneo había preparado un homenaje sorpresa, que incluía un vídeo en el centro del campo al ser su última vez como jugador, algo que Nadal rechazó al estar “enfadado” tras la derrota.La palabra de NadalEl español Rafael Nadal declaró este sábado, tras perder ante el polaco Hubert Hurkacz en Roma, que no tiene clara su decisión de ir a Roland Garros por el nivel en pista, aunque si tuviera que decir algo diría que está más cerca de acudir a la cita francesa que de quedarse en casa.“La decisión no está clara en mi mente hoy. Pero si tuviera que decir algo diría que estoy más cerca de ir y darlo todo. Físicamente, tengo problemas, pero no los suficientes como para no ir, de momento, al torneo más importante de mi carrera”, dijo en rueda de presa.“Si me encuentro bien, estaré allí para pelear por lo que he peleado estos 20 años”, añadió.“Hay dos caminos, pensar que no estoy preparado por lo que he hecho hoy en pista, que es entendible y aceptable. Y el otro es que faltan dos semanas y podemos cambiarlo. Aunque sea un momento difícil, es un día frustrante, me siento más cerca de intentarlo, aunque ahora mismo estoy tocadillo”, comentó.“Voy a ver qué plan voy a llevar a cabo para estar diferente a lo que he estado hoy y voy a intentarlo. Hoy parece imposible pensar en ir a Roland Garros a competir por algo, pero físicamente no he estado tan mal. Espero prepararme bien y espero llegar a Roland Garros con las condiciones suficientemente buenas y darme una oportunidad por pelear por todo lo que me gustaría pelear”, asestó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: