INTERNACIONALESNOTICIAS

El Papa reiteró su petición de “un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania”

El Papa reiteró su petición de “un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania” y ha asegurado que “el compromiso de la Santa Sede es favorecer y continuar rezando por la paz”.

“Renuevo mi llamamiento para un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania. El compromiso de la Santa Sede es favorecer y continuar rezando por la paz”, ha expresado Francisco este domingo después del rezo del Regina Caeli, en el que también ha recordado la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y la celebración, en muchos países, Día de la Madre.

El Papa instó en este sentido a pensar “con reconocimiento en todas las madres, también en aquellas que se han ido al cielo”.

Así, este VII domingo de Pascua, Francisco ha reflexionado sobre el evangelio que relata la Ascensión del Señor.

“El regreso de Jesús al Padre se nos presenta no como un desprendimiento de nosotros, sino más bien como una precedencia nuestra hacia la meta”, ha asegurado el Papa.

Así,lo ha comparado al ascenso hasta la cima de una montaña. “Como cuando subes a una cima de la montaña: caminas, con dificultad, y finalmente, en una curva del camino, el horizonte se abre y ves el panorama. Entonces todo el cuerpo encuentra fuerzas para afrontar la subida final, y todo el cuerpo (brazos, piernas y todos los músculos) se tensa y concentra para alcanzar la cima”, ha añadido.

El Papa ha instado en este sentido a “realizar las obras de amor: dar vida, llevar esperanza, alejarse de toda malicia y mezquindad, responder al mal con el bien, acercarse a quien sufre”.

“Cuanto más lo hacemos, más nos dejamos transformar por su Espíritu, más seguimos su ejemplo y más, como en las montañas, sentimos que el aire a nuestro alrededor se vuelve ligero y limpio, el horizonte se ensancha y la meta se acerca, las palabras y los gestos se vuelven buenos, la mente y el corazón se expanden y respiran”, ha concluido.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: