NACIONALESNOTICIAS

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

📌El club que abrió la puerta a convertirse en una sociedad anónima definió como “humillante y discriminatoria” la desafiliación

El Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández sostuvo que las categorías cuarta, quinta y sexta de fútbol no pudieron jugar este sábado por haber sido desafiliados de la Liga Costera del Río de la Plata. El club informó el viernes que abría la posibilidad de tornarse una sociedad anónima deportiva y subrayó que eso no iba a a ser un impedimento para que puedan continuar sus actividades.

Sin embargo, al día siguiente llegó la expulsión del club por parte de la liga, que recordó que en la última asamblea de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) se rechazó la participación de clubes que sean sociedades anónimas deportivas (SAD), por lo que al convertirse en una SAD, el club quedaba automáticamente desafiliado.

El club José Hernández respondió que la liga incurrió en un “error” de la decisión que informó el viernes y le solicitó que revea su decisión. Además, remarcó que continúa siendo una asociación civil sin fines de lucro. “El club no ha sido privatizado ni gerenciado”, expresó en un comunicado.

04.10 | Osvaldo Giordano: “No hay razón por la cual se pueda reactivar la economía con las condiciones actuales”

Por Matías Moreno

En una entrevista con LA NACION, el exjefe de la Anses y actual titular del Ieral cree que la salida de la crisis o la sostenibilidad del ajuste fiscal y de la baja de la inflación dependen de que Javier Milei logre aprobar las reformas en el Congreso. “El Gobierno no ha mostrado capacidad política y de gestión”, afirma.

Leé el artículo completo acá.

03.22 | El afectuoso mensaje de Maximiliano Pullaro junto a Leandro Santoro: “Parte de mi familia”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de la Unión Cívica Radical (UCR), publicó una foto en su cuenta de X junto al diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro acompañado de un sentido mensaje personal. “La política me permitió conocer personas buenas y generosas que con el tiempo se convirtieron en parte de mi familia. Gracias Lean por los mates y por pasar un rato por casa”, expresó Pullaro.

En la imagen, el legislador, excandidato a jefe de gobierno porteño por UxP en las elecciones del año pasado que ganó Jorge Macri, abraza desde atrás al gobernador, su amigo hace más de 20 años, cuando ambos militaban en la juventud radical.

La política me permitió conocer personas buenas y generosas que con el tiempo se convirtieron en parte de mi familia.

Gracias Lean por los mates y por pasar un rato por casa. pic.twitter.com/tvOAWPyAJE

— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) May 11, 2024

Leé el artículo completo acá.

02.56 | Martín Redrado: “Para darle credibilidad a la política cambiaria, hay que empezar a salir artesanalmente del cepo”

Por Esteban Lafuente

El economista y expresidente del Banco Central afirmó en un diálogo con LA NACION que le hubiera gustado un equilibrio fiscal sostenido por nuevas leyes; evaluó que, tras una etapa de “descalabro”, los precios se están ordenando a través de una “profunda recesión” y dio su visión sobre las reservas y sobre cómo lograr que crezcan con más exportaciones.

Leé el artículo completo acá.

02.20 | De Loredo dijo que la UCR no participará del Pacto de Mayo “si no incorporan a la educación”

En plena discusión por la Ley Bases en el Senado, el diputado radical Rodrigo De Loredo volvió a despegarse del oficialismo al marcar diferencias en las “formas institucionales” y lo responsabilizó de haber “pulverizado” los haberes previsionales de los jubilados. Además, el legislador advirtió al Gobierno que la UCR no participará del Pacto de Mayo si no se incorpora a la educación como uno de los puntos.

“No habrá participación del radicalismo en ningún Pacto de Mayo, si esos pactos que en principio trazan las prioridades de políticas públicas para el futuro, no incorporan a la educación como uno de los puntos centrales”, precisó De Loredo durante un acto en la localidad cordobesa de Villa Giardino.

El titular del bloque de la UCR encabezó esta tarde un plenario radical en Villa Giardino y durante su discurso de cierre destinó también duras críticas a la gestión del gobernador peronista Martín Llaryora, a la que calificó de “absolutamente mala”.

Leé el artículo completo acá.

01.38 | Empantanado desde hace un mes y medio, el PJ nacional intentará reconstruir su jefatura

Por Javier Fuego Simondet

El Partido Justicialista nacional quedó atenazado por la indefinición después de su congreso partidario realizado el 22 de marzo, en el microestadio del club Ferro Carril Oeste. El encuentro, que lideró el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, sirvió para aceptarle una licencia como presidente del PJ a Alberto Fernández y para exhibir las grietas internas del justicialismo, pero aún no hubo avances en el armado de una comisión de acción política prometida para reorganizar el partido. No obstante, este martes la tropa justicialista se reunirá en su sede partidaria para intentar fijar una fecha de elección de autoridades, posiblemente en noviembre, y darle forma a la comisión.

“No se avanzó mucho. Se retomó la actividad con comunicados, que estaba bastante frenada. Y están los vicepresidentes coordinando”, describió uno de los dirigentes del peronismo que participó del congreso realizado en marzo. La misma escasez de novedades esgrimieron cerca del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, uno de los vicepresidentes del partido y muchas veces señalado como posible nuevo líder del peronismo. “Viene todo muy lento”, admitió un hombre cercano a dirigentes de buen diálogo con Alberto Fernández.

Leé el artículo completo acá.

01.00 | Bullrich afirmó que a Macri “no le toca ser protagonista” y pidió una unión para 2025

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el Gobierno y sus aliados deben unirse para concurrir juntos en las elecciones legislativas de medio término de 2025; sostuvo que al exmandatario Mauricio Macri ya no le toca ser protagonista; elogió a Karina Milei y lanzó duras críticas hacia lo que fue Juntos por el Cambio (JxC) al afirmar que en el espacio que la llevó como candidata a presidenta había una “crisis de envejecimiento político, burocratización y castización”.

“Son momentos en los que te toca. Hay momentos en lo que sos el protagonista. Hay momentos en los que tenés que dejar que el protagonista sea otro”, afirmó sobre Macri en LN+ y no dudó en asegurar que “el Gobierno lo que quiere es que en la próxima elección haya en las urnas dos propuestas”. Por un lado, “la propuesta del cambio” y, por el otro, “la propuesta retrógrada”.

La ministra de Seguridad llamó a “todos los sectores” que puedan tener simpatía con el Gobierno a que “apoyen la propuesta del cambio, aunque tengan alguna diferencia; porque esa propuesta necesita diputados, senadores, ganar una elección y poder político para poder consolidarse”. “¿Por que vas a ir separado? ¿Para representar qué? ¿Hay algo en el medio entre el cambio y la vuelta atrás?”, se preguntó Bullrich.

Leé el artículo completo acá.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: