DEPORTESNOTICIAS

Paula “Peque” Pareto renunció a su beca y la cedió por el recorte de presupuesto

La campeona olímpica de judo y su entrenadora Laura Martinel tomaron la difícil decisión de ceder sus becas deportivas ante el recorte presupuestario implementado por la Secretaría de Deportes.

La medida, que reduce de 18 a 4 la cantidad de judokas que recibirán apoyo económico de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, generó gran preocupación en la comunidad deportiva.

“Yo siempre digo que de política no hablo porque no entiendo, pero que bajen de 18 a 4 el número de atletas es difícil”, expresó Pareto en diálogo con TyC Sports.

La judoca olímpica, quien ya había anunciado su retiro de la competencia tras los Juegos de Tokio 2020, decidió junto a su entrenadora renunciar a sus becas para que estas sean reasignadas a otros atletas con mayor proyección.

“Es durísimo porque de 18 a 4 es un número que es muy difícil de manejar, es muy difícil hablarlo con los chicos. A mí desde el punto de vista de atleta me hubiese pesado”, agregó Pareto.

Preocupación por el futuro del judo argentino

La decisión de Pareto y Martinel no solo representa un gesto de solidaridad con sus compañeros, sino que también pone de manifiesto la profunda preocupación que existe en el judo argentino por el impacto que tendrá el recorte presupuestario en el desarrollo de este deporte.

“Hay mucha preocupación en la Comisión de Atletas porque no se sabe qué va a pasar después de París. Hoy los ojos están puestos en los Juegos Olímpicos, pero después no hay ninguna certeza”, señaló Pareto.

Laura Martinel, por su parte, enfatizó que la medida del gobierno “pone en riesgo nuestro deporte porque necesitamos tener una masa activa de deportistas entrenando y obviamente, los entrenadores”.

​La Voz

​La campeona olímpica de judo y su entrenadora Laura Martinel tomaron la difícil decisión de ceder sus becas deportivas ante el recorte presupuestario implementado por la Secretaría de Deportes.La medida, que reduce de 18 a 4 la cantidad de judokas que recibirán apoyo económico de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, generó gran preocupación en la comunidad deportiva.“Yo siempre digo que de política no hablo porque no entiendo, pero que bajen de 18 a 4 el número de atletas es difícil”, expresó Pareto en diálogo con TyC Sports.La judoca olímpica, quien ya había anunciado su retiro de la competencia tras los Juegos de Tokio 2020, decidió junto a su entrenadora renunciar a sus becas para que estas sean reasignadas a otros atletas con mayor proyección.“Es durísimo porque de 18 a 4 es un número que es muy difícil de manejar, es muy difícil hablarlo con los chicos. A mí desde el punto de vista de atleta me hubiese pesado”, agregó Pareto.Preocupación por el futuro del judo argentinoLa decisión de Pareto y Martinel no solo representa un gesto de solidaridad con sus compañeros, sino que también pone de manifiesto la profunda preocupación que existe en el judo argentino por el impacto que tendrá el recorte presupuestario en el desarrollo de este deporte.“Hay mucha preocupación en la Comisión de Atletas porque no se sabe qué va a pasar después de París. Hoy los ojos están puestos en los Juegos Olímpicos, pero después no hay ninguna certeza”, señaló Pareto.Laura Martinel, por su parte, enfatizó que la medida del gobierno “pone en riesgo nuestro deporte porque necesitamos tener una masa activa de deportistas entrenando y obviamente, los entrenadores”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: