NACIONALESNOTICIAS

Cómo son los estadios donde jugará la selección de México en la Copa América 2024

La selección de México jugará sus tres partidos de la fase de grupos de la Copa América 2024 de Estados Unidos, que comienza este 20 de junio, en tres sedes diferentes: el NRG Stadium de Houston, Arizona; el SoFi Stadium de Inglewood, California; y el State Farm Stadium de Glendale, también en el estado dorado. El equipo dirigido por Jaime Lozano, que integra el Grupo B, tendrá su debut el 22 de junio contra Jamaica, mientras que luego se enfrentará a Venezuela y Ecuador para definir su clasificación a cuartos de final.

El certamen de mayor jerarquía a nivel continental, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), contará con 14 sedes en todo el territorio estadounidense. Además de las ya mencionadas, hay recintos ubicados en las ciudades de Nueva Jersey, Arlington, Miami, Charlotte, Santa Clara, Atlanta, Paradise, Orlando, Austin y Kansas City.

El debut de México en la Copa América: ante Jamaica en Arizona

El primer partido de México será contra Jamaica, el sábado 22 de junio, desde las 20 hs Central Daylight Time (CDT), en el NRG Stadium, en Houston, Arizona. El recinto deportivo, ubicado en la zona del Medical Center y NRG Park, fue un “pionero en el mundo del deporte” al convertirse en el primer estadio de techo retráctil de la National Football League (NFL), según el sitio Hola Houston.

Inaugurado el 24 de agosto de 2002, su construcción costó unos 352 millones de dólares y cuenta con una capacidad para 72.220 espectadores. No solo es el hogar del equipo de fútbol americano profesional Houston Texans; sino que también alberga múltiples eventos, como grandes shows de música y partidos de fútbol internacionales. Además, fue dos veces sede del Super Bowl, en 2004 y 2017.

Por la fase de grupos de la Copa América 2024, también se jugará allí el encuentro entre Colombia y Paraguay, por el Grupo D. A su vez, si México clasifica como segundo en el Grupo B, regresará a ese recinto por los cuartos de final, para enfrentar al mejor ubicado del Grupo A, integrado por Argentina, Perú, Chile y Canadá.

México vs. Venezuela en el SoFi Stadium: de California

El SoFi Stadium de Inglewood, California, es la sede elegida para el duelo entre México y Venezuela, a las 18 hs Pacific Daylight Time (PDT) del miércoles 26 de junio. Tiene una capacidad para 70.000 espectadores, incluidas 16.000 butacas VIP y 275 palcos de lujo. Las obras comenzaron en 2016, mientras que la inauguración fue cuatro años más tarde, el 13 de septiembre de 2020.

El SoFi Stadium es conocido como el estadio más caro del mundo, ya que su costo de construcción alcanzó los US$5000 millones. También es el que cuenta con la mayor tecnología, con elementos destacados como “The Oculus”, su pantalla 360° y 4K con 109 metros de largo y 907 kilos de peso, que rodea la parte superior del recinto. Una plaza comercial y un teatro para espectáculos artísticos son parte del complejo arquitectónico, cuya forma busca representar una ola de mar. El diseño ha marcado tendencia en todo el mundo, incluso por su estructura a prueba de movimientos sísmicos.

El estadio es la casa oficial de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, ambos equipos de la NFL. Allí se realizó el Super Bowl en febrero de 2022 y la final de la Copa de Oro de la Concacaf en 2023. Además de la Copa América 2024 y el Mundial México-Estados Unidos-Canadá 2026, será sede de los actos de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El último partido de México en la fase de grupos será ante Ecuador en el State Farm Stadium

El domingo 30 de junio, a las 17 hs Pacific Daylight Time (PDT), México jugará su último partido de fase de grupos frente Ecuador, en el State Farm Stadium de Glendale, California. Con una capacidad para 63.400 espectadores, fue inaugurado el 1° de agosto de 2006 con un costo de construcción cercano a los US$455 millones.

El hogar de los Arizona Cardinals de la NFL es reconocido por su tecnología de punta. En ese sentido, se destaca su techo retráctil, que le permite lidiar con los climas extremos, propios de esa región. Además, su campo de césped natural también cuenta con un moderno sistema que permite retirarlo y volverlo a colocar en tan solo minutos.

Para los aficionados más privilegiados, se ofrecen espacios premium en lujosas suites equipadas con televisores de pantalla plana, muebles modernos y acceso a plataformas de streaming. A su vez, se puede acceder a una amplia selección de comida y bebidas de primera clase.

El State Farm Stadium albergó tres veces el juego del Super Bowl (2008, 2015 y 2023). En eventos futbolísticos, fue sede de la Copa de Oro de la Concacaf en 2009, 2015 y 2019, así como también de la Copa América Centenario 2016. En esta edición del certamen continental de la Conmebol, también albergará el partido entre Colombia y Costa Rica por la fase de grupos.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: