DEPORTESNOTICIAS

Se viene un taller de literatura y escritura futbolera: El fútbol como excusa para contar historias

Durante mucho tiempo el fútbol era mirado de reojo e incluso ninguneado por los intelectuales y la academia. Pero hubo autores que con su prosa lograron romper esas barreras, utilizando las herramientas de la literatura para contar historias que tenían a este deporte como protagonista o como paisaje. Actualmente ya nadie discute la relevancia del fútbol en la sociedad y cada vez son más los autores que abordan esta temática.

Pero no se tratan de cuentos de fútbol, sino de una excusa para narrar nuestros días, nuestras relaciones, nuestros paisajes, nuestros sueños, nuestras decepciones. El deporte como actor social y cultural.

De eso se tratará el Taller de literatura y escritura futbolera “El fútbol como excusa para contar historias”.

Este taller apunta a descubrir aquellos autores que pintaron -y pintan- con sus palabras gratos momentos futbolísticos y de la literatura, y también a encontrar herramientas para poder crear relatos.

Comenzará en junio y tendrá una duración de dos meses, con un encuentro semanal de dos horas, donde los participantes tendrán la oportunidad de analizar y reflexionar sobre la complejidad del fútbol no sólo como un juego, sino como un fenómeno cultural que trasciende fronteras y genera pasión en millones de personas. La modalidad será virtual.

El taller estará a cargo de Gustavo Scarpetta y Marcos J. Villalobo, periodistas que han trabajado e investigado sobre la literatura “futbolera” y que, además, han publicado en diversos medios y libros cuentos con este deporte como excusa.

Para más informaciones e inscripciones, pueden comunicarse a: villalobomarcos@gmail.com o a través del este link.

​La Voz

​Durante mucho tiempo el fútbol era mirado de reojo e incluso ninguneado por los intelectuales y la academia. Pero hubo autores que con su prosa lograron romper esas barreras, utilizando las herramientas de la literatura para contar historias que tenían a este deporte como protagonista o como paisaje. Actualmente ya nadie discute la relevancia del fútbol en la sociedad y cada vez son más los autores que abordan esta temática.Pero no se tratan de cuentos de fútbol, sino de una excusa para narrar nuestros días, nuestras relaciones, nuestros paisajes, nuestros sueños, nuestras decepciones. El deporte como actor social y cultural.De eso se tratará el Taller de literatura y escritura futbolera “El fútbol como excusa para contar historias”.Este taller apunta a descubrir aquellos autores que pintaron -y pintan- con sus palabras gratos momentos futbolísticos y de la literatura, y también a encontrar herramientas para poder crear relatos.Comenzará en junio y tendrá una duración de dos meses, con un encuentro semanal de dos horas, donde los participantes tendrán la oportunidad de analizar y reflexionar sobre la complejidad del fútbol no sólo como un juego, sino como un fenómeno cultural que trasciende fronteras y genera pasión en millones de personas. La modalidad será virtual.El taller estará a cargo de Gustavo Scarpetta y Marcos J. Villalobo, periodistas que han trabajado e investigado sobre la literatura “futbolera” y que, además, han publicado en diversos medios y libros cuentos con este deporte como excusa.Para más informaciones e inscripciones, pueden comunicarse a: villalobomarcos@gmail.com o a través del este link. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: