NACIONALESNOTICIAS

Steve Buscemi, blanco de un ataque violento en las calles de Nueva York

Steve Buscemi se convirtió en el blanco de un brutal ataque mientras caminaba por las calles de Nueva York. El célebre actor, productor y director de Hollywood recibió un violento golpe en la cara que lo dejó con un ojo hinchado y lo mandó directo al hospital. Si bien el episodio ocurrió el pasado 8 de mayo, su publicista fue quien dio a conocer la información durante las últimas horas.

Todo sucedió el martes pasado, a las 11.50, cuando la estrella de Hollywood, de 66 años, caminaba por Kips Bay, un pequeño barrio residencial ubicado en el lado este de Manhattan que además alberga una gran variedad de restaurantes, cafeterías y bares. Según publicó New York Post, la policía informó que un extraño sorprendió a la celebridad con un violento golpe en la cara y que la elección de la víctima fue al azar. El hecho duró pocos minutos.

Luego de la agresión, tanto la cara como el ojo izquierdo de Buscemi comenzaron a hincharse. De inmediato, fue trasladado al Hospital Bellevue, en donde le realizaron las curaciones correspondientes y le dieron el alta. En cuanto al agresor, nada más se supo de él: luego del golpe huyó del lugar.

“Vi que estaba con una mujer y luego lo vi tropezar en la esquina y caer hacia atrás”, le dijo al medio un trabajador de la zona que presenció parte del asalto. “Él inmediatamente se levantó y corrió en dirección opuesta. No vi quién lo golpeó”, agregó. Según le contaron varios testigos más a la policía de Nueva York, el hombre vestía una gorra de béisbol, una remera azul, pantalones negros y zapatillas blancas. Además, trascendieron algunas fotos que la misma policía publicó del supuesto agresor.

Por su parte, Buscemi aún no habló al respecto, aunque su publicista emitió un comunicado. “Él está bien y aprecia los buenos deseos de todos, aunque es increíblemente triste para todos que esto le haya sucedido mientras caminaba por las calles de Nueva York”, confesó.

El antecedente

Buscemi no es el primer actor víctima de la violencia callejera este año en Nueva York. El 31 de marzo, a su compañero de elenco de la serie Boardwalk Empire, Michael Stuhbarg, le tiraron una piedra que impactó en su nuca mientras corría por el Upper East Side, temprano en la mañana. En esa oportunidad, la policía de Nueva York arrestó a un hombre de 27 años llamado Xavier Israel, luego de que el artista lo persiguiera y él se cruzara con un patrullero estacionado frente al consulado ruso. El agresor ya había sido arrestado por asalto y robo en 2022.

Prolífico y activista

Steve Buscemi es una figura muy querida en su Nueva York natal. Al actor, dueño de una prolífica carrera de casi 50 años, se lo reconoce también por su participación en el rescate de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Ese día, corrió hacia el World Trade Center luego del impacto de los aviones en los rascacielos para unirse a su antigua compañía de bomberos, Engine 55. Su acto heroico se conoció mucho tiempo después: en aquel momento no permitió que nadie le saque una foto y se negó a dar entrevistas al respecto. También participó de las acciones que organizó su compañía de bomberos para recaudar fondos para los damnificados del huracán Sandy.

Además de siempre tener un pie junto a sus compañeros bomberos, Buscemi es un reconocido activista y nunca ocultó sus ideas políticas. A lo largo de su vida se manifestó junto a Win Without War y MoveOn.org en contra de la invasión de Irak; manifestó su apoyo a los candidatos demócratas; se unió a PETA para pedir que Corea del Sur deje de torturar perros y gatos; se reunió con otros actores para apoyar organizaciones como Acción contra el hambre y el año pasado apoyó la huelga de los actores en un acto que se realizó en el Times Square.

Entre sus películas más conocidas se destacan Perros de la calle (1992), Fargo (1996) y comedias de Adam Sandler como Cabezas huecas (1994), El cantante de bodas (1998) y Un papá genial (1999), pero también producciones como El gran pez (2003), Adultos (2010), entre otros. También fue parte de la serie The Sopranos, producción en la que también fue director. En tiempos de redes sociales, se hicieron muy virales sus apariciones en 30 Rock y Unbreakable Kimmy Schmidt.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: