NACIONALESNOTICIAS

Canadá tiene DT: Jesse Marsch dirigirá al primer rival de la selección Argentina en la Copa América

Canadá, primer rival de la selección argentina en la Copa América, anunció la contratación de su nuevo DT. Será el estadounidense Jesse Marsch, quien hasta hace poco dirigió a Leeds United en la Liga Premier inglesa y a RB Leipzig en la Bundesliga, y firmó un contrato que lo vincula hasta la Copa Mundial de 2026.

Marsch, de 50 años, asume las riendas de Canadá a las puertas de la Copa América, donde el equipo norteamericano enfrentará al seleccionado albiceleste, campeón vigente, en el partido inaugural, el 20 de junio, por el Grupo A, que también integran Chile y Perú.

El nuevo seleccionador reemplaza a John Herdman, el inglés que llevó a Canadá al Mundial de Qatar 2022. Perdieron sus tres partidos — ante Bélgica, Croacia y Marruecos — al disputar su primer Mundial desde 1986. Herdman dejó el cargo para conducir a Toronto FC en la MLS. El auxiliar técnico Mauro Biello había sido el técnico interino.

Jesse Marsch will become the next head coach of Canada Soccer’s Men’s National Team🇨🇦

Now, the work begins!#CANMNT pic.twitter.com/LqiLKJ1tea

— CANMNT (@CANMNT_Official) May 13, 2024

Canadá se clasificó directamente al Mundial de 2026 por su condición de coanfitrión con Estados Unidos y México. Asimismo, la Asociación Canadiense de Fútbol informó que los dueños de los tres clubes de Canadá en la MLS —Toronto, Montreal y Vancouver — contribuyeron financieramente para poder cristalizar la contratación de Marsch.

El comunicado de la Federación de Fútbol canadiense resume: “Jesse Marsch fue nombrado entrenador en jefe de la selección nacional masculina de fútbol de Canadá (CANMNT), según anunció hoy Kevin Blue, su director ejecutivo y secretario general. El nombramiento entra en vigencia de inmediato y Marsch se hará cargo de la preparación previa a la Copa América 2024, donde Canadá abre el torneo contra los campeones defensores de la Copa Mundial de la FIFA, Argentina, el 20 de junio de 2024. El cuerpo técnico completo de Marsch será confirmado por Canada Soccer en las próximas semanas”.

Asume la conducción de un seleccionado con varias figuras que se destacan en el fútbol europeo, como el lateral/extremo izquierdo Alphonso Davies (Bayern Munich), el delantero Jonathan David (Lille) y el volante Tajon Buchanan (Inter de Milán).

Después de culminar su carrera como jugador con DC United, Chicago y Chivas USA en la MLS, Marsch fue nombrado como asistente del seleccionado estadounidense Bob Bradley en 2010-11. Debutó como técnico en en la liga estadounidense con el Montreal Impact (2011-12). Dirigió después a New York Red Bulls (2015-18), Red Bull Salzburgo en Austria (2019-21), RB Leipzig (2021) y Leeds (2022-23).

“Este equipo entusiasmará a toda la comunidad canadiense y estará lista para apoyar”, dijo Marsch durante el anuncio. “Vamos a jugar con poder e inspiración, y vamos a intentarlo. No puedo esperar para empezar”. Y agregó: “Es un absoluto honor representar y liderar la Selección de Canadá en nuestra preparación para una Copa Mundial en casa. La combinación del nuevo liderazgo dentro de Canada Soccer, junto con el potencial de este dinámico grupo de jugadores, me ha inspirado y estoy listo y ansioso por asumir esta enorme responsabilidad”. Y subrayó con entusiasmo: “Mi emoción y anticipación por comenzar son inmensas. Uno de mis principales objetivos será ayudar a unir a la comunidad futbolística de Canadá para apoyar nuestros esfuerzos por tener éxito dentro y fuera de la cancha. ¡Todos rumbo a 2026!”

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: