DEPORTESNOTICIAS

El primer rival de la selección argentina en la Copa América tiene nuevo entrenador

El exentrenador del Leeds United y del RB Leipzig, Jesse Marsch, es el nuevo entrenador de la selección nacional masculina de Canadá, anunció este lunes la Asociación de Fútbol de Canadá.

El anuncio se realizó a través de una cuenta de redes sociales de CSA con una llamada Facetime entre Marsch y el director ejecutivo del equipo nacional, Kevin Blue. Marsch reemplaza a John Herdman, quien renunció en agosto pasado para asumir el puesto directivo en el Toronto FC de la MLS.

“Este equipo será algo que entusiasmará a toda la comunidad canadiense y estará lista para apoyar”, dijo Marsch durante el anuncio. “Vamos a jugar con poder e inspiración, y vamos a intentarlo. “No puedo esperar para empezar”. Marsch liderará a Canadá en la Copa América de este verano, donde el equipo se agrupará con los campeones de la Copa del Mundo Argentina, Perú y Chile.

Jesse Marsch will become the next head coach of Canada Soccer’s Men’s National Team🇨🇦

Now, the work begins!#CANMNT pic.twitter.com/LqiLKJ1tea

— CANMNT (@CANMNT_Official) May 13, 2024

Sus primeros partidos al mando serán amistosos contra Holanda el 6 de junio y Francia el 9 de junio. La contratación inmediatamente intensifica la rivalidad entre los equipos masculinos de Canadá y Estados Unidos. Después de que se permitiera que el contrato de Gregg Berhalter con el USMNT expirara a finales de 2022, Marsch fue finalista para el puesto de Estados Unidos. Pero la Federación de Fútbol de Estados Unidos finalmente decidió volver a Berhalter luego de una investigación sobre un incidente de violencia doméstica que data de décadas atrás.

El puesto será el primero de Marsch desde que fue despedido por el Leeds en febrero de 2023. Logró mantener al equipo en la Premier League al final de la campaña 2021-22, con una victoria en Brentford en el último día de la temporada. Pero Marsch y Leeds no pudieron aprovechar ese respiro y finalmente descendieron al final de la campaña 2022-23.

Marsch también soportó un breve período en Leipzig en el que el equipo tuvo problemas durante sus cuatro meses al mando, ganando sólo cinco de 14 partidos de liga. Marsch tuvo mucho más éxito con los New York Red Bulls y el FC Red Bull Salzburg.

Marsch llevó a los Red Bulls a dos Supporters’ Shields en 2015 y 2018. Con el Salzburgo llevó al equipo a dobletes consecutivos de liga y copa, además de avanzar dos veces a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

​La Voz

​El exentrenador del Leeds United y del RB Leipzig, Jesse Marsch, es el nuevo entrenador de la selección nacional masculina de Canadá, anunció este lunes la Asociación de Fútbol de Canadá.El anuncio se realizó a través de una cuenta de redes sociales de CSA con una llamada Facetime entre Marsch y el director ejecutivo del equipo nacional, Kevin Blue. Marsch reemplaza a John Herdman, quien renunció en agosto pasado para asumir el puesto directivo en el Toronto FC de la MLS. “Este equipo será algo que entusiasmará a toda la comunidad canadiense y estará lista para apoyar”, dijo Marsch durante el anuncio. “Vamos a jugar con poder e inspiración, y vamos a intentarlo. “No puedo esperar para empezar”. Marsch liderará a Canadá en la Copa América de este verano, donde el equipo se agrupará con los campeones de la Copa del Mundo Argentina, Perú y Chile. Jesse Marsch will become the next head coach of Canada Soccer’s Men’s National Team🇨🇦 Now, the work begins!#CANMNT pic.twitter.com/LqiLKJ1tea— CANMNT (@CANMNT_Official) May 13, 2024Sus primeros partidos al mando serán amistosos contra Holanda el 6 de junio y Francia el 9 de junio. La contratación inmediatamente intensifica la rivalidad entre los equipos masculinos de Canadá y Estados Unidos. Después de que se permitiera que el contrato de Gregg Berhalter con el USMNT expirara a finales de 2022, Marsch fue finalista para el puesto de Estados Unidos. Pero la Federación de Fútbol de Estados Unidos finalmente decidió volver a Berhalter luego de una investigación sobre un incidente de violencia doméstica que data de décadas atrás.El puesto será el primero de Marsch desde que fue despedido por el Leeds en febrero de 2023. Logró mantener al equipo en la Premier League al final de la campaña 2021-22, con una victoria en Brentford en el último día de la temporada. Pero Marsch y Leeds no pudieron aprovechar ese respiro y finalmente descendieron al final de la campaña 2022-23. Marsch también soportó un breve período en Leipzig en el que el equipo tuvo problemas durante sus cuatro meses al mando, ganando sólo cinco de 14 partidos de liga. Marsch tuvo mucho más éxito con los New York Red Bulls y el FC Red Bull Salzburg. Marsch llevó a los Red Bulls a dos Supporters’ Shields en 2015 y 2018. Con el Salzburgo llevó al equipo a dobletes consecutivos de liga y copa, además de avanzar dos veces a la fase de grupos de la UEFA Champions League. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: