DEPORTESNOTICIAS

Santiago Rodríguez, titularidad y doblete en Junín: “Diego siempre me dijo que no abandone”

Venía esperando su chance. Aguardando la oportunidad y trabajando en silencio para ese momento.

Y lo que tanto esperaba ocurrió en la primera fecha de esta Liga Profesional 2024 que recién arranca: el DT de Instituto, Diego Dabove, lo nombró entre los 11 titulares para visitar a Sarmiento, en Junín, en la primera fecha.

Lo que vino después fue una descarga: dos goles, figura y partidazo para Santiago “Morta” Rodríguez en el 2 a 1 de la Gloria para arrancar con el pie derecho.

El delantero oriundo de Arizona, San Luis, de 26 años, aprovechó su momento. Y ahora no quiere salir más del equipo, que este sábado desde las 20.30 será local de Unión de Santa Fe, por la segunda jornada.

“Santi (Rodríguez) tiene unas condiciones enormes. Viene creciendo desde lo físico. Lo vimos bien en el parate, lo venía haciendo muy bien. Jugó un muy buen amistoso ante Independiente Rivadavia. Se entiende con Lodico y Acevedo. Tuvo una noche espectacular. Ha crecido mucho”, dijo el DT Dabove.

“Lo que más deseábamos era traernos el primer triunfo después de lo que pasó en la parte final del último torneo. Era un partido complicado y lo pudimos sacar adelante, así que muy feliz por eso. Estábamos muy bien hace varios partidos pero los resultados no eran los mejores”, contó Rodríguez este martes, tras la práctica en La Agustina.

“Fueron lindos goles, me gusta mucho el arco, siempre trato de hacer lo mejor. Creo que es el primer gol que hago así, pegándole desde lejos. Nosotros como equipo veníamos haciendo las cosas bien más allá de los resultados. En lo personal contento por volver a estar en los 11. Traté de aprovecharlo al máximo… Diego (por Dabove) siempre me dijo que no abandone”, explicó.

“Uno como jugador siempre quiere ser titular, somos varios en el plantel. Yo traté de siempre estar al 100 así jugara cinco minutos. En el primer semestre solo jugué de arranque en Copa Argentina. Intenté sumar desde donde me tocó. En cada club que tuve siempre me tocó jugar y acá fue una de las pocas veces que me tocó verlo seguido de afuera. Te sirve para saber dónde estás parado y ver las cosas de otra manera”, agregó.

Rodríguez es una fija para seguir en el 11 titular este sábado ante el Tatengue, donde el Albirrojo buscará volver a ser fuerte en el Monumental.

“Tenemos que recuperar la fortaleza en Alta Córdoba por lo que significa para nosotros jugar en nuestra cancha y ante nuestra gente. Nos merecemos todos un triunfo. El primer año que estuve en Instituto estuvimos invictos de local todo el año. Hay que tratar de recuperar un poco eso”, cerró “el Morta”, el delantero que esperaba una oportunidad. Y no la desaprovechó.

​La Voz

​Venía esperando su chance. Aguardando la oportunidad y trabajando en silencio para ese momento.Y lo que tanto esperaba ocurrió en la primera fecha de esta Liga Profesional 2024 que recién arranca: el DT de Instituto, Diego Dabove, lo nombró entre los 11 titulares para visitar a Sarmiento, en Junín, en la primera fecha.Lo que vino después fue una descarga: dos goles, figura y partidazo para Santiago “Morta” Rodríguez en el 2 a 1 de la Gloria para arrancar con el pie derecho.El delantero oriundo de Arizona, San Luis, de 26 años, aprovechó su momento. Y ahora no quiere salir más del equipo, que este sábado desde las 20.30 será local de Unión de Santa Fe, por la segunda jornada.“Santi (Rodríguez) tiene unas condiciones enormes. Viene creciendo desde lo físico. Lo vimos bien en el parate, lo venía haciendo muy bien. Jugó un muy buen amistoso ante Independiente Rivadavia. Se entiende con Lodico y Acevedo. Tuvo una noche espectacular. Ha crecido mucho”, dijo el DT Dabove.“Lo que más deseábamos era traernos el primer triunfo después de lo que pasó en la parte final del último torneo. Era un partido complicado y lo pudimos sacar adelante, así que muy feliz por eso. Estábamos muy bien hace varios partidos pero los resultados no eran los mejores”, contó Rodríguez este martes, tras la práctica en La Agustina.“Fueron lindos goles, me gusta mucho el arco, siempre trato de hacer lo mejor. Creo que es el primer gol que hago así, pegándole desde lejos. Nosotros como equipo veníamos haciendo las cosas bien más allá de los resultados. En lo personal contento por volver a estar en los 11. Traté de aprovecharlo al máximo… Diego (por Dabove) siempre me dijo que no abandone”, explicó.“Uno como jugador siempre quiere ser titular, somos varios en el plantel. Yo traté de siempre estar al 100 así jugara cinco minutos. En el primer semestre solo jugué de arranque en Copa Argentina. Intenté sumar desde donde me tocó. En cada club que tuve siempre me tocó jugar y acá fue una de las pocas veces que me tocó verlo seguido de afuera. Te sirve para saber dónde estás parado y ver las cosas de otra manera”, agregó.Rodríguez es una fija para seguir en el 11 titular este sábado ante el Tatengue, donde el Albirrojo buscará volver a ser fuerte en el Monumental.“Tenemos que recuperar la fortaleza en Alta Córdoba por lo que significa para nosotros jugar en nuestra cancha y ante nuestra gente. Nos merecemos todos un triunfo. El primer año que estuve en Instituto estuvimos invictos de local todo el año. Hay que tratar de recuperar un poco eso”, cerró “el Morta”, el delantero que esperaba una oportunidad. Y no la desaprovechó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: