NACIONALESNOTICIAS

Créditos hipotecarios: otro banco privado se suma al boom y no pone techo de límite para prestar

Un nuevo banco privado se suma al lanzamiento de los créditos hipotecarios UVAs. Luego de cinco años de tener casi oferta nula, ya son 12 las entidades que en menos de un mes anunciaron sus líneas de préstamos.

Hoy, el BBVA se une a las demás entidades (Hipotecario, Macro, Nación, Supervielle, Santader, Ciudad, Del Sol, ICBC, y los provinciales de Córdoba, Corrientes y Neuquén) con una de las tasas más altas del mercado: 6,5% para aquellos que acrediten al menos tres meses de haberes en la entidad, y del 9,5% para quienes no lo hagan. Además, la línea es sin monto máximo y con un plazo de hasta 20 años.

A partir del 15 de junio se podrá acceder a la línea de crédito que financia hasta el 80% del valor de la propiedad para la propiedad familiar de uso permanente y está destinada para la compra de primera o segunda vivienda.

Por su parte, la relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25% y se podrá sumar ingresos entre cónyuges o pareja para acceder a la línea. Un dato clave a tener en cuenta es que, si se desea precancelar la deuda el gasto será del 3% más el IVA sobre el saldo restante.

“En BBVA queremos ser el banco que acompaña a las personas en todas las etapas de la vida, ofreciendo productos y servicios acorde a las necesidades de cada etapa. La posibilidad de acceder a una vivienda es uno de esos momentos clave, por eso estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes los créditos hipotecarios UVA para ayudarlos a dar un paso muy importante”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

La zona que supo ser la más canchera de la ciudad suma proyectos nuevos: cuánto cuesta un departamento

Otros bancos que no tienen tope de monto a prestar

1) Banco Santander

Con una tasa fija nominal anual de 5,5%.El plazo máximo será de 20 años (240 meses).Se financiará hasta un máximo de 75% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente, y de 50% para vivienda no permanente.No hay tope de monto a solicitarLos ingresos mínimos requeridos serán de $850.000.Es necesario acreditar haberes en Santander Argentina.

Desde el banco dieron un ejemplo: cada $10 millones a plazo máximo (240 meses) la cuota pura (capital e intereses) sería de $68.789. Se trata de la cuota original sin el ajuste UVA posterior, mes a mes, y para compra de vivienda permanente. El crédito se lanza el 27 de mayo para quienes quieran anotarse y recibir información.

2) Banco Supervielle

Los ingresos mínimos deberán ser desde $1.000.000 para la compra, y de $450.000 para ampliación, refacción o mejora pudiendo, en ambos casos, mancomunar remuneraciones con sus cónyuges, concubinos o padres.Este crédito es sin límite de monto.El capital es ajustable por UVAs.La tasa para quienes tengan cuenta sueldo en el banco del 4% los primeros 12 meses y luego 5%. Por su parte, para los clientes que no acrediten sus haberes y para los no clientes, la tasa será del 8%.El plazo máximo será a 30 años.Para vivienda permanente se financia el 80%, no permanente el 75%.El solicitante debe presentar la documentación relacionada con la propiedad a adquirir o refaccionar/ampliar.La cuota del crédito no podrá superar el 25% de los ingresos netos verificados.

Los interesados ya podrán realizar una simulación online desde el sitio web de la entidad para obtener información sobre las cuotas y también los requisitos, condiciones, y recibir el acompañamiento de un ejecutivo en el proceso de solicitud y otorgamiento.

3) Banco Macro

La línea de crédito es sin monto máximoTiene un plazo que puede llegar hasta los 20 añosEl préstamo se debe destinar a primera o segunda viviendaPermite financiar hasta el 75% del valor escriturable del inmueble para propiedades con valores hasta $350.000.000. En el caso de propiedades con precios superiores a $350.000.000, la financiación es del 60%. Para los jóvenes de menos de 30 años, que acrediten su sueldo en el banco, se les otorga hasta el 90% del valor escriturable del inmueble a comprar, si sus padres son fiadores del crédito (en este caso, el préstamo se debe destinar a primera vivienda).El capital se ajusta por UVASe ofrece una una tasa fija nominal anual del 5,5% para aquellos clientes que acrediten su sueldo en el Banco. Quienes no perciban sus haberes en la entidad, la tasa será del 7%.Para los clientes con plan sueldo, la cuota del crédito no podrá superar el 30% de los ingresos. Aquellos que no acrediten su sueldo en el banco, la cuota no podrá estar por encima del 25% del sueldo.

Los dos barrios de zona norte con precios de venta que superan a Palermo

Préstamos hasta $250.000.000

4) Banco ICBC

El monto máximo es $250.000.000.Modalidad de pago en UVAs.Una tasa del 5% para quienes tengan cuenta sueldo en la entidad y del 7.5% para el resto de los solicitantes.La relación de la cuota con el ingreso del solicitante es del 25%.El plazo para pedir el préstamo es de hasta 15 años.La financiación es de hasta el 75% del valor de venta de la propiedad a adquirir.El crédito esta destinado a la adquisición de primera y segunda vivienda, refacción y ampliación.

5) Banco Hipotecario

El crédito es por hasta $250.000.000 en un único desembolso en caso de la compra de casa. Para construcción el monto es el mismo pero con un anticipo y dos desembolsos contra avance de la obra. En el caso de terminación o ampliación es de hasta $125.000.000 en un único desembolso.Financian hasta el 80% de la vivienda a comprar o construir. Hasta el 50% en caso de una terminación de obra. Y el 100% para ampliación.El crédito se debe destinar a compra, construcción, terminación o ampliación de primera o segunda vivienda.Tiene una tasa de 8,5% y las primeras 12 cuotas para los clientes con acreditación de haberes en el banco tienen una tasa de 4,25%, lo que significa una promoción del 50% en el primer año (con el costo financiero total: tasa de 8,65% final; 4,4% final el primer año para cuentas sueldo).El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).El capital es ajustable por UVA.La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.

La fecha de inicio sería el 15 de mayo.

En Belgrano, Recoleta, Palermo y otros barrios: las ocho propiedades que se venden en pesos

La tasa más baja

6) Banco Ciudad

Esta opción permite comprar una propiedad ubicada en AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán o Salta:

Pueden acceder solo quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco Ciudad.El crédito es para comprar, refaccionar, mejorar o ampliar una primera o segunda vivienda permanente o no permanente en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta).El monto máximo del préstamo es de $250.000.000 (hasta un 75% del valor de venta de la unidad a adquirir).La línea general tiene una tasa de interés del 5,5%.El capital es ajustable por UVA.Los plazos son por 10, 15 y hasta 20 años.La cuota no debe superar el 25% de los ingresos del solicitante y/o su grupo familiar.

El Banco Ciudad tiene el crédito con la tasa más baja del mercado pero este tiene algunas limitaciones: sólo se puede comprar una propiedad en el microcentro porteño. Para quienes realicen una operación de compra de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el microcentro la tasa de interés es del 3,5%. Los demás requisitos son los ya detallados en la línea de crédito anterior.

Es importante indicar que la zona del microcentro es la que se ubica dentro del perímetro comprendido por el programa del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible (Fodus) y que comprende las avenidas San Juan, Entre Ríos, Callao, Sta. Fe, Leandro N. Alem y Paseo Colón, en ambas aceras. El plan del Gobierno porteño para promover la reactivación del microcentro incluye beneficios impositivos para los desarrolladores que reconviertan oficinas en viviendas o facilidades para quienes se muden al microcentro como inquilinos. Ahora suma esta línea de créditos para quienes quieran comprar vivienda en esa zona.

El crédito ya se lanzó y se puede solicitar online en la web o en las sucursales de la entidad mediante una inscripción para ser contactado.

Con un tope “anti inflación” en las cuotas

7) Banco Nación

El monto máximo es de $105.000 UVAs (unos US$90.000 -al valor del MEP- o aproximadamente $90.000.000).La tasa es del 4.5% para los clientes del bancoQuienes cobren sus haberes en la entidad tendrán una opción “anti-inflación”: cuando soliciten los préstamos podrán contratar una opción que les permitirá poner un tope a la cuota con una prima del 1.5% anual. El tope resultará de aplicar al préstamo un ajuste a través del coeficiente de variación salarial. La diferencia de los montos se trasladarán al final del préstamo actualizados por UVA, y una vez que esté finalizado el cronograma de pagos, se reprogramará el saldo que resulte. Este podrá pagarse con un préstamo personal o con una extensión de la hipoteca.La financiación es de hasta el 75% del valor de venta de la vivienda adquirir, que no deberá superar en total los 140.000 UVAs (unos US$120.000 -al valor del MEP-).Modalidad de pago en UVAs.La relación de la cuota con el ingreso del solicitante no debe superar el 25%.El plazo para pedir el préstamo es de 5, 10, 15, 25 y hasta 30 años.El crédito esta destinado a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa.La edad máxima para solicitarlo no debe superar los 85 años al momento de terminar el cronograma de pagoSe pueden sumar ingresos del grupo familiar conviviente o de co-dedudores no convivientes

Los bancos del interior del país

8) Bancor (Córdoba)

Se financia el 100% de la compra del inmueble o construcción y ampliación o terminación.Por solicitante (que sean clientes del banco) se otorga un máximo, a la fecha, de $90.000.000 o 100.000 UVAs.El plazo para la financiación es entre 5 y 20 años.El capital es ajustable por UVAs con una tasa del 4,90% durante todo el plazo.El porcentaje de relación cuota/ingreso máximo es del 25%.

El préstamo inicial es de $17.000.000 (20.000 Uvas), con una cuota cercana a los $115.000 y con ingresos requeridos de $470.000 de todo el grupo familiar. No solo puede computarse el de una pareja sino también el de los padres de ambos; la línea es también para solteros. Para el monto máximo la cuota es de $554.000 y se debe reunir ingresos por $2.250.000. Es decir, por cada $10.000.000, la cuota hoy es de $66.150.

Créditos hipotecarios: el banco que se suma y financia hasta 100% del valor de una casa y se puede comprar en pozo

Las empresas desarrollistas que tienen convenio con Bancor, están incluidas en la línea hipotecaria. Su oferta de viviendas (casas o departamentos) o construcción en lotes que aún no cuentan con escritura está también disponible y apta para ser financiada con estos créditos y se aplican las mismas condiciones que el resto, siendo el desarrollista quien garantiza cada operación hasta el momento de la escrituración.

9) Banco Provincia del Neuquén

Este banco ofrece dos líneas de crédito que tendrán disponible la inscripción a partir del 27 de mayo:

La primera línea será hasta $50 millones a la cual se deberá acceder con ingresos por $890.000 y se abonará una cuota inicial de $300.000. La segunda línea será hasta $100 millones. Para acceder a ese monto, se deberá contar con ingresos por $2.700.000 y se abonará una cuota inicial de $940.000.Para la primera línea la tasa será de un 3,5% para clientes del banco con paquete de productos y del 4,5% para el resto de los casos. En la segunda línea la tasa será de un 8,5% para clientes del banco con paquete de productos y del 9,5% para los no clientes.El pago es mediante la metodología UVA.Se podrá financiar hasta un 80% en el caso de adquisición y compra y un 100% para la construcción.Se deberá utilizar para la compra, construcción y ampliación de primera vivienda.Destinados a viviendas únicas y de ocupación permanente, tanto para la compra como para la construcción. En este último caso, la obra deberá desarrollarse en terreno propio y libre de ocupación.El plazo para la amortización será de 20 años.El valor de la cuota no podrá superar el 35% de los ingresos netos.

Otro de los financiamientos para ampliación, refacción y terminación de vivienda será a través de la modalidad de préstamo personal, con un plazo de hasta 72 meses y un monto máximo de $15 millones. Las tasas de interés serán del 50% para quienes tengan acreditación de haberes en el BPN y del 60% para quienes no.

Cuánto hay que ganar para poder solicitar los nuevos préstamos

10) Banco de Corrientes

Destinado a financiar la construcción, adquisición, ampliación y refacción de una vivienda única o segunda, destino familiar u ocupación permanente y compra de terreno para clientela en general.Pueden acceder todas aquellas personas físicas que perciban sus haberes mediante acreditación en cuentas habilitadas en el Banco de Corrientes.El plazo para la adquisición y construcción de vivienda es de 240 meses (20 años). Para ampliación, refacción o compra de terreno es de 120 meses (10 años).Monto máximo: se financia hasta el 80% del menor valor entre tasación de garantía y valor de compra. Para construcción el 80% del valor del proyecto.Es ajustable por UVA + tasa fija de 5%.

Anunciado

11) Banco Del Sol

El banco digital de Sancor Seguros se unirá al mercado hipotecario para ofrecer a sus clientes opciones de financiamiento en UVAs para la compra, construcción, ampliación y/o refacción de vivienda. Este es el segundo banco privado en anunciar la vuelta de los préstamos, pero aún no hizo públicas sus condiciones y requisitos.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: