NACIONALESNOTICIAS

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

📌| Martín Lousteau: “Es importante que salga una buena ley”

El senador nacional de la UCR Martín Lousteau habló acerca de los trabajos que se realizan en torno a la Ley Bases en el Senado. “Es importante que salga una buena ley. Si no sale ninguna ley, nos perdemos de modificar algunas cosas en la Argentina. Si sale una mala ley, vamos a afectar a los argentinos por mucho tiempo y en muchos ámbitos. Por eso estamos trabajando para que lo que vino de diputados sea corregido y adicionar otras cosas a lo que vino de Diputados que no estaban como la educación y la recomposición de jubilados”, explicó en una entrevista televisiva el martes por la noche.

“Una vez que tengamos la ley que nos parece mejor para la sociedad, el Gobierno dirá si es buena o no. Una de las cosa que necesita es la actualización de los gastos universitarios. Esto debería ocurrir, pero no ocurre”, señaló.

El presidente de la UCR, además, contó que mantuvo una reunión pro primera vez con funcionarios del Gobierno y que les explicó cuáles son los capítulos que entiende que deben ser modificados, y los apartados que habría que agregar a la Ley Bases. “De eso depende nuestros votos”, adelantó. “Yo me preocuparía por la votación más adelante. En un principio la ley era de 600 artículos y vino de Diputados con 200. Ellos hicieron una parte del trabajo, pero hay capítulos que requieren mejoras. Nuestra tarea es que las cosas que se hacen bien salgan y las que no, se corrijan”, sentenció.

03.40 | El PJ convocó a una movilización en rechazo a la Ley Bases

El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó su acompañamiento “a los legisladores que rechazan la Ley de Bases” y lanzó una convocatoria dirigida “a toda la militancia y al pueblo en su conjunto a movilizar al Congreso y en cada plaza del país el día que se vote este proyecto”.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista respalda a los legisladores nacionales que rechazan la Ley de Bases y convoca a toda la militancia y al pueblo en su conjunto a movilizar al Congreso y en cada plaza del país el día que se vote este proyecto. pic.twitter.com/wmain5pJuV

— Partido Justicialista (@p_justicialista) May 15, 2024

El mensaje se difundió este martes por la noche, luego de la reunión en la sede porteña de la calle Matheu, donde además resolvieron llamar a elecciones partidarias para el 17 de noviembre con el objetivo de reemplazar al actual titular del PJ, el expresidente Alberto Fernández. La fecha coincide con la conmemoración del “Día del Militante”.

03.10 | Miguel Ángel Broda: “Mi impresión es que la inflación se va a estabilizar en un número de 4% o 5% por mes”

El economista Miguel Ángel Broda analizó en LN+ las medidas del Gobierno de Javier Milei, pronosticó que “la inflación se va a estabilizar en un número de 4% o 5% por mes” y planteó “cinco dudas” sobre el rumbo económico del Ejecutivo: la falta de un plan de estabilización, la velocidad de recuperación de la economía, el atraso cambiario, la salida del cepo y los problemas de gestión. Además, recordó el paso del mandatario por su renombrada consultora y no dudó en asegurar que fue “uno de los dos intelectos brillantes” en 40 sus años al frente de su estudio, pero también recordó que “era menos irritativo e ideológico”.

“El Gobierno está enamorado de la baja de la tasa de inflación pensando que tienen un plan de estabilización y en realidad la inflación está bajando sin ninguna duda y va a seguir bajando”, sostuvo en el programa + Entrevistas que conduce Luis Novaresio en LN+, pero remarcó que “para ir a un programa exitoso que lleve la inflación a un dígito anual, usted necesita comunicar bien y sobre todo quebrar las diferentes tipos de inercia que hay”.

Leé la nota completa acá.

02.40 | Guzmán, sobre el RIGI: “Sienta las bases para un saqueo de los recursos naturales”

El exministro de Economía Martín Guzmán se refirió al Régimen de Incentivos a las Grandes inversiones (RIGI) previsto en la Ley Bases y consideró que “lo que hace este esquema es sentar las bases para un saqueo de los recursos naturales del país”.

“Cuando se piensa en el desarrollo de recursos naturales, ¿que quiere que le dejé a la Argentina? Yo quiero que genere valor en la economía, productividad, que genere trabajo y que genere divisas. Con este esquema, lo que puede terminar pasando es que no genere casi trabajo, le deje muy poco al Estado y no genere valor en la economía y que tampoco deje ninguna divisa”, expresó en una entrevista con Cenital.

En ese sentido, mencionó que si bien se podría contraargumentar que “otros países no imponen una necesidad de liquidar divisas”, remarcó que eso pasa “en las economías que están bien”.

«Este esquema lo que hace es sentar las bases para un saqueo de los recursos naturales del país», dijo @Martin_M_Guzman sobre el RIGI de la Ley Bases que actualmente se discute en el Senado.

Con @odonnellmaria y @ertenembaum en 540°, en vivo por el canal de Youtube de C+ 👉… pic.twitter.com/irCjtW9DeD

— Cenital (@cenitalcom) May 15, 2024

“Eso asume que la Argentina tiene sus problemas resueltos, tiene instituciones fuertes, que a pesar de no tener ninguna restricción para liquidar divisas el dinero va volver, pero esa no es la argentina. Nos mentimos a todos si creemos que esa es la Argentina”, insistió y remarcó que “si esto se aprueba tal como está, lo que va a pasar es que a la Argentina no le va a quedar nada y se desaproveche una oportunidad”.

01.50 | Oficializaron a Guillermo Nielsen como embajador en Paraguay

Luego de cinco meses nombrado en el cargo, el Gobierno oficializó a Guillermo Nielsen como embajador argentino ante la República de Paaguay. La medida quedó plasmada en el decreto 404/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

De profesión economista, el diplomático suma experiencia como representante del país en distintos puntos del planeta. Bajo la gestión de Alberto Fernández fue embajador ante el Reino de Arabia Saudita, Omán y Yemen, tarea que también realizó en la Alemania de Angela Merkel, casi 15 años atrás, con Cristina Kirchner como presidenta.

01.00 | Vidal : “Si la inflación bajó del 25% mensual al 8% no se puede reinterpretar, es así”

La diputada del Pro María Eugenia Vidal habló consideró que los datos que difundió el Indec este martes “hablan por sí mismos” y señaló que “si la inflación bajó del 25% mensual (en diciembre) al 8% no se puede reinterpretar”, sino que “es así “.

“Lo sentimos todos. Obviamente que eso no significa que no haya un enorme esfuerzo de todos los argentinos para que eso suceda, que todo nos cuesta más, que lo que ganalos vale menos. La diferencia de los últimos cuatro años es que estamos sintiendo y lo que todos queremos es que este esfuerzo tenga un sentido: empezar a mostrar una baja de inflación nos esperanza”, sostuvo en declaraciones televisivas.

El 8.8% de inflación demuestra que todo el esfuerzo empieza a valer la pena. Cuarto mes consecutivo de caída.

Falta mucho, pero es una señal de que lo que se necesitaba para cambiar las cosas era decisión política. pic.twitter.com/F2TIvOFIUf

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) May 15, 2024

00.30 | Ramiro Marra, sobre la inflación de abril: “No hay nada que festejar”

El legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra se refirió al indició de 8,8% de inflación promedio del mes de abril, que dio a conocer el Indec y festejó el oficialismo. “Por más que haya sido un número debajo de los dos dígitos sigue siendo un número muy alto”, evaluó Marra entrevistado en LN+ y agregó: “No hay nada que festejar, pero hay un cambio de tendencia”.

En ese sentido, vaticinó que “este mes también se espera que de menos, hablando en base a consultoras privadas de los primeros 15 días”. Sin embargo, opinó que la baja de la inflación no es el mayor éxito del Gobierno, sino que lo importante fue el superávit fiscal. “Terminar con la emisión monetaria desbocada del gobierno anterior, que es la que generaba inflación, solo hay que dejar pasar los meses”, advirtió.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: