DEPORTESNOTICIAS

Mundo Gloria: la historia de Gonzalo Requena, el central de la pensión

Paulo Dybala, Lucas Beltrán, Silvio Romero, Mateo Klimowicz, Mateo García, Gonzalo Maroni, Ramón Ábila, Mateo Bajamich…la lista de jugadores de Instituto que surgieron en los últimos años de La Agustina y que luego pasearon su talento por el país y el mundo es larga.

Pero en la mayoría de los casos hay un común denominador: se trata de volantes ofensivos o delanteros con buen poder de gol.

Por eso el camino que intenta atravesar Gonzalo Requena es por demás desafiante. El zaguero de la Gloria viene siendo marcado desde hace tiempo por varios como una de las “joyitas” de las inferiores. Sin ser un goleador o un gambeteador, su nombre figura en el radar de varios clubes desde hace tiempo.

“Reque” supo también ganarse grandes elogios del por entonces entrenador Lucas Bovaglio y también de Federico Bongioanni, quien lo entrenaba en la Reserva.

Y este viernes el defensor de 21 años debutó como titular con un buen partido en lo que fue finalmente victoria por 2 a 1 ante Sarmiento en Junín.

“Gonza” llegó con apenas 13 años a la pensión de La Agustina y desde esa tarde comenzó a soñar con este presente que hoy vive.

De estas cuestiones y muchas más habló Requena este miércoles en La Voz durante la grabación del pódcast Mundo Gloria con los periodistas Agustín Caretó y Hernán Laurino.

“Las horas previas fueron muy tensas, estaba ansioso. Mucha adrenalina. A medida que fue pasando el partido fui tomando confianza. Fue una experiencia increíble”, contó sobre su debut en Junín.

Y entre otras cosas señaló: “Yo soy de San Francisco, hice inferiores en Sportivo. Me vine de muy chico a Córdoba, fue un choque en mi familia irme a esa edad. Vine a prueba y me vieron en un amistoso con Colón. Y me avisaron que había quedado, así que le metí para adelante. Lo que pasó en Junín fue un sueño cumplido, pero esto recién comienza”.

Mirá en YouTube el pódcast Mundo Gloria con Gonzalo Requena

Escuchá en Spotify el pódcast Mundo Gloria con Gonzalo Requena

​La Voz

​Paulo Dybala, Lucas Beltrán, Silvio Romero, Mateo Klimowicz, Mateo García, Gonzalo Maroni, Ramón Ábila, Mateo Bajamich…la lista de jugadores de Instituto que surgieron en los últimos años de La Agustina y que luego pasearon su talento por el país y el mundo es larga.Pero en la mayoría de los casos hay un común denominador: se trata de volantes ofensivos o delanteros con buen poder de gol.Por eso el camino que intenta atravesar Gonzalo Requena es por demás desafiante. El zaguero de la Gloria viene siendo marcado desde hace tiempo por varios como una de las “joyitas” de las inferiores. Sin ser un goleador o un gambeteador, su nombre figura en el radar de varios clubes desde hace tiempo.“Reque” supo también ganarse grandes elogios del por entonces entrenador Lucas Bovaglio y también de Federico Bongioanni, quien lo entrenaba en la Reserva.Y este viernes el defensor de 21 años debutó como titular con un buen partido en lo que fue finalmente victoria por 2 a 1 ante Sarmiento en Junín.“Gonza” llegó con apenas 13 años a la pensión de La Agustina y desde esa tarde comenzó a soñar con este presente que hoy vive.De estas cuestiones y muchas más habló Requena este miércoles en La Voz durante la grabación del pódcast Mundo Gloria con los periodistas Agustín Caretó y Hernán Laurino.“Las horas previas fueron muy tensas, estaba ansioso. Mucha adrenalina. A medida que fue pasando el partido fui tomando confianza. Fue una experiencia increíble”, contó sobre su debut en Junín.Y entre otras cosas señaló: “Yo soy de San Francisco, hice inferiores en Sportivo. Me vine de muy chico a Córdoba, fue un choque en mi familia irme a esa edad. Vine a prueba y me vieron en un amistoso con Colón. Y me avisaron que había quedado, así que le metí para adelante. Lo que pasó en Junín fue un sueño cumplido, pero esto recién comienza”.Mirá en YouTube el pódcast Mundo Gloria con Gonzalo RequenaEscuchá en Spotify el pódcast Mundo Gloria con Gonzalo Requena 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: