DEPORTESNOTICIAS

Padres insultaron y agraviaron a un árbitro con discapacidad en el interior cordobés

Ismael Sosa es un joven árbitro de fútbol infantil de la localidad de Almafuerte, a 97 kilómetros de la capital, en el sur provincial.

Sosa vivió el último fin de semana un triste suceso que ha generado un amplio rechazo en redes sociales.

Ismael padece un retraso madurativo, pero eso no le ha impedido capacitarse y lograr incursionar en el arbitraje del fútbol infantil, en cancha chica, en cotejos de la Liga Riotercerense de Fútbol.

El pasado fin de semana, se disputaron encuentros de inferiores entre los dos clubes de Almafuerte, Sportivo Belgrano, que fue local de Atlético Almafuerte.

Allí, padres del conjunto visitante empezaron a insultar y agraviar a Ismael por el cobro de un lateral. Lo que obligó al árbitro a retirarse del campo, con lágrimas en los ojos, visiblemente afectado.

“Le gritaron enfermo, mogólico y cosas por el estilo”, contó su mamá.

Ismael, al que apodan “Chizo”, quiere dejar de arbitrar tras este sucedo, que tomó notoriedad en las redes sociales.

Ambos clubes repudiaron la discriminación y la violencia. Y desde Atlético avisaron que están buscando a los responsables, para sancionarlos.

El joven árbitro de 27 años dialogó con el Canal 2 de Almafuerte donde contó sus sensaciones ante lo vivido.

“El sábado pasado fue el clásico entre Belgrano y Atlético Almafuerte, me trataron muy mal los papás del club Atlético Almafuerte. Son categorías no competitivas y hace mucho que vengo dirigiendo. Me dolió que me dijeran enfermito, que no sirvo para nada”, contó.

“No sé si voy a volver a dirigir, la pasé muy mal”, agregó.

Desde la Liga Riotercerense, su presidente Pío Beltrame, se expresó y repudió lo sucedido.

“Le hemos pedido al presidente de la institución (Atlético) que no los deje ingresar para que aprendan a tener respeto. De una vez por todas se debe aplicar el derecho de admisión para evitar violentos en todos los deportes”, dijo ante la radio “Cadena Urbana”.

​La Voz

​Ismael Sosa es un joven árbitro de fútbol infantil de la localidad de Almafuerte, a 97 kilómetros de la capital, en el sur provincial.Sosa vivió el último fin de semana un triste suceso que ha generado un amplio rechazo en redes sociales.Ismael padece un retraso madurativo, pero eso no le ha impedido capacitarse y lograr incursionar en el arbitraje del fútbol infantil, en cancha chica, en cotejos de la Liga Riotercerense de Fútbol.El pasado fin de semana, se disputaron encuentros de inferiores entre los dos clubes de Almafuerte, Sportivo Belgrano, que fue local de Atlético Almafuerte.Allí, padres del conjunto visitante empezaron a insultar y agraviar a Ismael por el cobro de un lateral. Lo que obligó al árbitro a retirarse del campo, con lágrimas en los ojos, visiblemente afectado.“Le gritaron enfermo, mogólico y cosas por el estilo”, contó su mamá. View this post on Instagram A post shared by Sportivo Belgrano Almafuerte (@csbalmafuerte)Ismael, al que apodan “Chizo”, quiere dejar de arbitrar tras este sucedo, que tomó notoriedad en las redes sociales.Ambos clubes repudiaron la discriminación y la violencia. Y desde Atlético avisaron que están buscando a los responsables, para sancionarlos.El joven árbitro de 27 años dialogó con el Canal 2 de Almafuerte donde contó sus sensaciones ante lo vivido.“El sábado pasado fue el clásico entre Belgrano y Atlético Almafuerte, me trataron muy mal los papás del club Atlético Almafuerte. Son categorías no competitivas y hace mucho que vengo dirigiendo. Me dolió que me dijeran enfermito, que no sirvo para nada”, contó.“No sé si voy a volver a dirigir, la pasé muy mal”, agregó.Desde la Liga Riotercerense, su presidente Pío Beltrame, se expresó y repudió lo sucedido.“Le hemos pedido al presidente de la institución (Atlético) que no los deje ingresar para que aprendan a tener respeto. De una vez por todas se debe aplicar el derecho de admisión para evitar violentos en todos los deportes”, dijo ante la radio “Cadena Urbana”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: