INTERNACIONALESNOTICIAS

Rusia derribó 10 misiles suministrados por EE.UU. sobre Crimea mientras Blinken visita Kiev

KIEV, Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus defensas antiaéreas derribaron el miércoles 10 misiles ucranianos suministrados por Estados Unidos que tenían como objetivo Crimea, mientras el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, seguía de visita oficial en Kiev.

De acuerdo con el ministerio ruso, 10 misiles ucranianos ATACMS, proporcionados también por Washington, fueron neutralizados en el Mar Negro sobre Crimea.

El gobernador de Sevastopol, Mikhail Razvozhayev, indicó que las fuerzas antiaéreas derribaron varios misiles ucranianos sobre el Mar Negro y en las inmediaciones de la base aérea de Belbek. Los fragmentos de los proyectiles destruidos cayeron sobre zonas residenciales pero no causaron daños personales, agregó.

El ministerio apuntó que en otros ataques ucranianos, las defensas antiaéreas rusas derribaron otros nueve aviones no tripulados, dos cohetes Vilha, dos misiles antirradar HARM y dos bombas guiadas Hammer sobre la región de Belgorod a primera hora del miércoles.

El gobernador provincial, Vuacheslav Gladkov, dijo que dos personas resultaron heridas en la localidad de Dubovoye cuando un proyectil ucraniano prendió fuego a una vivienda.

Cinco drones ucranianos más fueron derribados sobre la región de Kursk y tres más en Bryansk, indicó el ejército.

En la región de Tatarstan, a unos 1.000 kilómetros (600 millas) al este de la frontera con Ucrania, las fuerzas rusas neutralizaron otro avión no tripulado ucraniano, apuntó el Ministerio.

Vasily Golubev, gobernador de Rostov, apuntó que los dos drones atacaron un depósito de combustible pero no dejaron heridos ni incendios.

En los últimos meses, Ucrania ha causado importantes daños con una serie de constantes ataques con drones contra refinerías de petróleo y depósitos de combustible en toda Rusia.

En medio de la avanzada rusa

El último episodio se produce mientras las tropas del Kremlin intensificaban su ofensiva sobre el noreste de Ucrania que comenzó la semana pasada y es la mayor incursión transfronteriza desde que inició la invasión en febrero de 2022.

En apenas dos días, Moscú ha capturado entre 100 y 125 kilómetros cuadrados (entre 38 y 47 millas cuadradas) que incluyen al menos siete localidades, la mayoría de las cuales ya estaban deshabitadas, según dos analistas que monitorizan los combates utilizando fuentes públicas de información.

Blinken, que llegó el martes a Kiev para una visita de dos días, trató que levantar el ánimo de los ucranianos en plena ofensiva rival garantizando que no están solos y que los miles de millones de dólares en ayuda militar estadounidense — que están en camino tras meses de demoras por motivos políticos — supondrán una “diferencia real” en el campo de batalla.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: