NACIONALESNOTICIAS

Video: robó un neumático en Mar del Plata, lo arrojó al parabrisas del auto de quien lo grabó y escapó

Un ladrón de neumáticos fue grabado en distintos videos por los vecinos del barrio Colinas de Peralta Ramos de Mar del Plata. Sin embargo en uno de los escraches se percató de que lo estaban filmando, agredió al autor de la grabación y le arrojó la rueda al parabrisas del auto.

Según informaron los medios locales, se trata de un hombre que en reiteradas ocasiones robó ruedas de los vecinos de la avenida Edison, entre Génova y Güiraldes.

Pero lo que más llamó la atención de los vecinos fue que en las últimas horas se registró un hecho violento con la persona que los vecinos aseguran que es la misma que estuvo robando en este último tiempo.

En el video que se viralizó en las redes se puede ver cómo el hombre que estaba robando un neumático nota que lo están filmando desde un auto y al darse cuenta de la grabación arrojó la rueda contra el parabrisas de la persona que tenía intenciones de escracharlo.

El episodio tuvo lugar en el cruce de la Avenida Edison y Güiraldes y ocurrió mientras el ladrón intentaba cruzar por la avenida con la rueda sobre su cabeza cuando vio que el conductor del auto lo estaba grabando con su celular.

Una vez que la rueda quedó sobre el vidrio del denunciante, el ladrón escapó a las corridas mientras miraba hacia atrás. “Estás filmado, Cabezón”, le gritó el conductor.

El portal Ahora Mar del Plata informó que en la segunda semana de mayo, el acusado le robó a un hombre que vive en Génova, entre Edison y Acha. Fue en pocos minutos que el ladrón abrió el auto, arrancó el estéreo y robó una rueda y se los llevó junto a otras pertenencias, entre ellas, una campera.

Este hecho también fue registrado por las cámaras de seguridad en cuyas grabaciones se puede ver cómo el delincuente camina tranquilamente por la vereda sosteniendo en su mano el neumático que acaba de robar.

Según informaron los medios locales, en los grupos de WhatsApp vecinales los vecinos compartieron sus casos y buscaron coincidencias entre ellos para dar con este sujeto que, según dicen, se trataría del mismo y vive en un asentamiento a pocas cuadras de donde se registraron los robos.

Desbaratan una red que vendía neumáticos de contrabando

Tras seis meses de investigación, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, desbarataron una red que vendía neumáticos que habían ingresado de contrabando en el país y que eran acopiados en un predio en el partido bonaerense de Chivilcoy.

El operativo se realizó en marzo de este año y estuvo a cargo del Departamento de Casos Especiales (DCE) de la Policía bonaerense, que llegó hasta la localidad situada a 220 kilómetros de La Plata para llevar adelante una decena de allanamientos.

La causa se comenzó a investigar en octubre de 2023 y tenía en la mira a un grupo de personas que se dedicaban al contrabando, desde China, de neumáticos para diferentes tipos de vehículos de la marca Ovation.

Por la pesquisa de los efectivos del DCE, se determinó la existencia de depósitos ubicados en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde era ocultada la mercadería para luego ser distribuidos y comercializados hacia todo el país. Esto era mediante locales situados en Campana, Ingeniero Maschwitz, la ciudad de Buenos Aires y Chivilcoy y se descubrió el lugar de acopio de más de 8500 neumáticos.

Tras la autorización judicial, se llevaron adelante los hallanamientos donde se detuvo a varias personas y secuestraron 8569 cubiertas marca Ovation de diferentes medidas. Además, se incautó una gran cantidad de repuestos automotor, 300 puertas de vehículos, 13 celulares, U$S600, $140.000 y documentación.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: