NOTICIASTECNO&VIRAL

El 90% de los usuarios prefiere el celu para hacer fotos: cómo es la cámara perfecta, según expertos

La cámara es uno de los componentes que más valoran los usuarios a la hora de elegir un nuevo teléfono celular, algo que no resulta raro si se tiene en cuenta que más del 90 por ciento de los usuarios recurren únicamente a sus smartphones a la hora de tomar fotografías, muy por encima de otros dispositivos como las cámaras digitales o las tabletas.

Ya sea para rememorar un momento feliz con amigos o para capturar un paisaje, los celulares se convirtieron en la herramienta preferida de los usuarios por su tamaño y por la calidad de las lentes que incorporan, que mejoraron de una manera exponencial durante los últimos años.

El 90% de los usuarios prefiere el celu para hacer fotos

Esta tendencia se seguirá acentuando en los próximos años, ya que se espera que en 2026 el 96 por ciento de las personas opte por los teléfonos móviles a la hora de hacer fotografías, según datos de un estudio realizado por Passport Photo Online, una aplicación de fotografía de pasaporte para Android, en el que también se destaca que los usuarios tienen aproximadamente 2.795 fotografías de media en el carrete de su smartphone.

Por eso, los expertos de la compañía Realme, un fabricante de productos electrónicos, destacan una serie de aspectos técnicos que resultan fundamentales a la hora de elegir un teléfono móvil para tomar fotografías.

Cómo es la cámara perfecta, según expertos

El sensor y el zoom ganan peso

Los expertos de la marca destacan algunos aspectos a tener en cuenta en lo que respecta al hardware. En este sentido inciden en la importancia de un buen sensor, que es el encargado de recibir y captar la luz. Una pieza clave en cualquier cámara, a la que le corresponde hacer la misma función que antes hacía el negativo. Aquí el tamaño juega un papel fundamental.

Asimismo, los expertos ven en el zoom óptico otro elemento clave para que la fotografía móvil dé un nuevo salto de calidad. Este elemento no sólo ayuda a dar mayor nitidez a la imagen, sino que ayuda a tomar retratos perfectos, acentuando el efecto bokeh (desenfoque) para acercarse lo máximo posible al efecto que se logra con las cámaras profesionales.

La inteligencia artificial entra en juego

Cada vez es más importante prestar atención también a las mejoras que los smartphones introducen a nivel de software para mejorar las fotografías, sobre todo en años en los que el boom de la inteligencia artificial (IA) amenaza con cambiar las reglas de juego.

Los sensores utilizados por Realme, por caso, trabajan de la mano con tecnologías de software que la compañía desarrolló junto a Qualcomm, como es el caso del algoritmo de procesamiento de imágenes MasterShot, que ayuda a trabajar con archivos RAW, asegurando claridad, rango dinámico y realismo en las instantáneas o en los videos. Esto resulta clave en la fotografía nocturna o de objetos en movimiento, por ejemplo.

Otra de las características a tener en cuenta son las funciones con capacidad para reconocer varios rostros de personas que aparezcan en una fotografía simultáneamente con un algoritmo de rostros y optimización facial. Eso asegura el fin de las fotos borrosas en las capturas de grupo.

En definitiva, las fotografías tomadas con los celulares se acercan a la calidad que antes estaba reservada a las cámaras con lentes intercambiables y esto impulsó que, cada vez más, los usuarios se vean atraídos por la fotografía.

En 2023 se tomaron alrededor de 54.400 fotografías por segundo en todo el mundo y los smartphones fueron los responsables de la gran mayoría de ellas. Por eso, las compañías siguen trabajando para que las cámaras de los móviles mejoren día a día y los usuarios puedan disfrutar de la mejor tecnología posible.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: