INTERNACIONALESNOTICIAS

Murió un joven argentino que integraba las fuerzas de Defensa de Israel

Murió en las últimas horas en la Franja de Gaza un joven argentino de 20 años que integraba las fuerzas de Defensa de Israel.

Se trata de Ilán Cohen, cuyo deceso fue confirmado por el rabino de la AMIA, Elihau Hamra.

“Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza”, escribió el religioso en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma”.

Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza. Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma. pic.twitter.com/gC8AeOk3bx

— Rab Eliahu Hamra (@EliahuHamra) May 15, 2024

El comunicado de la Daia

La Daia también se pronunció con un posteo donde expresó “sus más sinceras condolencias a su familia y amigos, y eleva una Oración para que puedan sobrellevar este triste momento”.

La DAIA lamenta la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza.

En estas horas de profundo dolor, la entidad expresa sus más sinceras condolencias a su familia y amigos, y eleva una Oración para… pic.twitter.com/z2Kd0o6wd7

— DAIA (@DAIAArgentina) May 16, 2024

Quién era y cómo murió Ilán Cohen

Según publica Clarín, Ilán Cohen era asistente habitual del Templo Ajdut Israel, en Belgrano. Y que allí, en 2017, había celebrado su bar mitzvá.

Fue paracaidista en el Batallón 202, y su muerte se habría producido en un enfrentamiento en la mañana israelí este miércoles.

Tras el deceso, su padre David y uno de sus hermanos viajarán a Israel.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: