NACIONALESNOTICIAS

Pérsico rompió el silencio y dijo que cuando fue funcionario denunció extorsiones de piqueteros

El hombre más fuerte del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, rompió el silencio este jueves en medio de la investigación a líderes piqueteros por supuestamente tener una red de extorsión y hacer malos manejos del plan Potenciar Trabajo. Exfuncionario durante la gestión de Alberto Fernández, el dirigente dijo que cuando integró la cartera de Desarrollo Social hizo denuncias de este tipo y aseguró sobre el expediente que ahora llevan adelante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita: “Por esta causa no va a ir nadie preso”.

Aseguró Pérsico que el tema de la “libretita para las movilizaciones” -tal como lo nombró- debe denunciarse. “Una vez una periodista de TN hizo una entrevista y los enganchó a varios con las libretitas. Yo era funcionario y el ministro de aquel momento, que era Juanchi [por Juan Zabaleta], me pidió identificar a todos, sacarles los planes y llevarlos a la Justicia. Los identificamos, les sacamos los planes y fue a la Justicia. Están presos por el delito de extorsión o de sacarles plata a los compañeros. Durante el gobierno hubo muchos; y que están presos”, recordó sobre sus años como secretario de Economía Social, pese a que no ahondó en la cantidad de denuncias ni en las organizaciones involucradas.

Al respecto del trámite judicial sobre denuncias que ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires y que cayó sobre piqueteros del Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Barrios de Pie -pero que podría extenderse a otras organizaciones a nivel nacional- Pérsico fue tajante. “De esta causa no va a ir nadie preso porque está todo mal hecho”, sentenció.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: