NACIONALESNOTICIAS

Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará el clima el fin de semana del 17 de mayo?

Jueves: un amanecer no tan frío

La mañana del jueves será la menos hostil de la semana y ofrecerá más temperatura y menos viento. El cielo mayormente nublado y la rotación de la veleta hacia el noroeste habrán ayudado a que no se pierda la temperatura de la superficie, por lo que se espera un amanecer menos frío, con 10ºC y sin recálculo de sensación térmica. Hacia el mediodía se estima que el aire llegue desde el oeste con un poco más de sol para apuntalar el termómetro hasta los 17ºC en una tarde soleada y un poco más ventosa. La noche promete un cierre con 12ºC, cielo algo nublado y viento leve con un reingreso de aire frío hacia la medianoche que nos devolverá al segmento invernal.

Viernes: vuelve el viento frío

El viernes acusará la entrada de un nuevo frente frío con la mínima que retrocerá hasta los 7ºC, en un amanecer con viento moderado del sudoeste y cielo despejado. El aire patagónico se quedará soplando todo el día y mantendrá limpio nuestro cielo, aunque impedirá que el termómetro no se anime a más de 16ºC. Hacia el atardecer ingresará mucha nubosidad, lo que ayudará a que no caiga tanto la temperatura en un cierre ligeramente inestable por un reingreso de aire frío cerca de la medianoche. A abrigarse mucho aquellos que decidan salir.

Sábado: fresco con poco sol

Seguirá el cuadrante sur dominando la veleta para dejarnos un fin de semana invernal. El sábado prevé un amanecer con 7ºC, viento moderado del sudeste y bastante nubosidad baja. Los cúmulos se quedarán todo el día con una muy baja posibilidad de alguna llovizna o lluvia aislada. La tarde mantendrá el sobrevuelo de nubarrones y la falta de sol, y el viento frío desalentarán al mercurio que entregará solo 14ºC, por suerte con viento leve en superficie. La noche proyecta 11ºC y mantendrá una baja probabilidad de alguna precipitación débil.

Domingo: otro día invernal

Buenas noticias para los friolentos, el domingo será el último día de circulación de aire frío. Se espera una mañana fría, con mínima de 7ºC, viento leve del sudeste y cielo parcialmente nublado. La tarde podría presentar mucha más nubosidad hasta mostrar cielo mayormente nublado en un ambiente fresco con máxima de 14ºC, por suerte con viento leve para aquellos que tengan alguna actividad al aire libre. Hacia la noche rotará el viento para darnos respiro del frío por un par de días. A pesar de algunos pasajes con nubes bajas y cargadas, no hay previsión de precipitaciones.

Spoiler alert

Lunes y martes mostrarán viento desde el norte para que la temperatura se recupere hasta los 10ºC matinales y 18ºC vespertinos. El idilio durará poco, ya que el miércoles entrará un nuevo frente frío para devolvernos el invierno y las lluvias. El resto de la semana presentaría nuevamente bajas temperaturas.

Eso es todo, amigos. Se prendieron las estufas y los caloventores después de tantas noches y amaneceres fríos. Hoy tendremos un breve respiro con un leve ascenso del mercurio para caer nuevamente a partir de mañana y entregarnos un fin de semana donde las bajas temperaturas puedan ser la excusa perfecta para quedarse en casa y no sacarse el pijama hasta el lunes.

¡Hasta la semana que viene!

@JopoAngeli

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: