DEPORTESNOTICIAS

Quién es el extremo peruano que interesa en Talleres

Si bien el presidente de Talleres Andrés Fassi todavía no da nombres, ni número ni puestos en que se reforzará el plantel albiazul en el mercado de pases de inminente comienzo, ya hay nombres de jugadores que comienzan a filtrarse y que vienen siendo analizados y seguidos por sus scoutings desde mercados anteriores.

Es el caso del extremo de Sporting Cristal Joao Grimaldo, de 21 años, exseleccionado Sub 20 de Perú, por quien Talleres se interesó en el mercado pasado y por el que estaría iniciando gestiones, según la información que llega desde medios peruanos y que pudo corroborar La Voz.

Grimaldo es considerado una de las “joyas” del fútbol de ese país y ya jugó un partido como titular para el Cristal por la Fase 2 de la Copa Libertadores: el triunfo contra Always Ready 3 a 1, el pasado 27 de febrero. En el Torneo Apertura de la liga peruana, lleva disputados 13 partidos, con tres goles y tres asistencias.

Además de Talleres, Grimaldo, que tiene contrato en el club peruano hasta diciembre de 2025, también sería pretendido por dos clubes europeos: el PSV de Países Bajos y Unión Saint Gilloise de Bélgica.

Una opinión autorizada sobre Grimaldo

Cuando Talleres venció a Sporting Cristal 1 a 0 hace dos años, en el Kempes y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, Grimaldo estuvo entre los suplentes de aquel equipo que dirigió Roberto Mosquera, el exdelantero peruano que tuvo un destacado paso por la “T” a principios de los ‘80.

Mosquera fue quien promovió al plantel profesional celeste al extremo y que le dio su primeros minutos en primera.

La Voz Deportes lo consultó sobre las características técnicas del jugador, que despiertan el interés en la “T”.

“Joao tiene un mano a mano tremendo, un gran dribleador. Es un extremo muy rápido, que maneja las dos piernas y puede jugar también de media punta. Y además de correr mucho, también marca. Es un jugador muy interesante, intuitivo”, dijo el exdelantero albiazul y entrenador peruano.

“Yo estuve tres años en el Cristal, que fueron fantásticos. Cuando llegué lo fui llevando de a poco, porque tenía 18 años. Lo iba haciendo jugar 20 minutos en la liga, en la medida que iba madurando y mejorando su juego. Cuando lo ví a punto, lo hice jugar por Copa Libertadores contra Flamengo”, agregó.

“Es un buen deportista, con mucha ambición. Hay varios equipos que están encima de él. No me extrañaría que Talleres sea unode ellos. Yo creo que es muy probable que este año sea vendido”, comentó Mosquera.

Así juega Joao Grimaldo:

​La Voz

​Si bien el presidente de Talleres Andrés Fassi todavía no da nombres, ni número ni puestos en que se reforzará el plantel albiazul en el mercado de pases de inminente comienzo, ya hay nombres de jugadores que comienzan a filtrarse y que vienen siendo analizados y seguidos por sus scoutings desde mercados anteriores.Es el caso del extremo de Sporting Cristal Joao Grimaldo, de 21 años, exseleccionado Sub 20 de Perú, por quien Talleres se interesó en el mercado pasado y por el que estaría iniciando gestiones, según la información que llega desde medios peruanos y que pudo corroborar La Voz.Grimaldo es considerado una de las “joyas” del fútbol de ese país y ya jugó un partido como titular para el Cristal por la Fase 2 de la Copa Libertadores: el triunfo contra Always Ready 3 a 1, el pasado 27 de febrero. En el Torneo Apertura de la liga peruana, lleva disputados 13 partidos, con tres goles y tres asistencias.Además de Talleres, Grimaldo, que tiene contrato en el club peruano hasta diciembre de 2025, también sería pretendido por dos clubes europeos: el PSV de Países Bajos y Unión Saint Gilloise de Bélgica.Una opinión autorizada sobre GrimaldoCuando Talleres venció a Sporting Cristal 1 a 0 hace dos años, en el Kempes y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, Grimaldo estuvo entre los suplentes de aquel equipo que dirigió Roberto Mosquera, el exdelantero peruano que tuvo un destacado paso por la “T” a principios de los ‘80.Mosquera fue quien promovió al plantel profesional celeste al extremo y que le dio su primeros minutos en primera.La Voz Deportes lo consultó sobre las características técnicas del jugador, que despiertan el interés en la “T”.“Joao tiene un mano a mano tremendo, un gran dribleador. Es un extremo muy rápido, que maneja las dos piernas y puede jugar también de media punta. Y además de correr mucho, también marca. Es un jugador muy interesante, intuitivo”, dijo el exdelantero albiazul y entrenador peruano.“Yo estuve tres años en el Cristal, que fueron fantásticos. Cuando llegué lo fui llevando de a poco, porque tenía 18 años. Lo iba haciendo jugar 20 minutos en la liga, en la medida que iba madurando y mejorando su juego. Cuando lo ví a punto, lo hice jugar por Copa Libertadores contra Flamengo”, agregó.“Es un buen deportista, con mucha ambición. Hay varios equipos que están encima de él. No me extrañaría que Talleres sea unode ellos. Yo creo que es muy probable que este año sea vendido”, comentó Mosquera.Así juega Joao Grimaldo: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: