NOTICIASTECNO&VIRAL

Adiós definitivo a Twitter.com

El propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), confirmó que el dominio oficial de la plataforma cambió a x.com.

Desde ahora, al ingresar a twitter.com, los usuarios serán redirigidos automáticamente a la nueva dirección URL. El dominio representaba uno de los últimos rastros de al anterior fisonomía de la red social.

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, también CEO de Tesla, trajo consigo una serie de modificaciones progresivas. Quizás el cambio más notable se dio en 2023 cuando el nombre Twitter se cambió por X.

El icónico pajarito azul también fue reemplazado el año pasado por una X blanca sobre un fondo negro. Este cambio de identidad visual es parte de la estrategia de Musk para redefinir la imagen de la red social y transformar X en una aplicación en la que se puedan realizar videollamadas, jugar, leer noticias, realizar reservas en línea, entre otras cosas.

Transición del dominio

Inicialmente, el dominio x.com coexistió con twitter.com, permitiendo a los usuarios tiempo para adaptarse. Ahora, con el cambio oficial, todas las interacciones y accesos se redirigen automáticamente a x.com.

Elon Musk anunció en su perfil de X que todos los sistemas centrales de la red social ya operan bajo x.com. Adicionalmente, X comenzó a desplegar notificaciones en su sitio web para informar a los usuarios sobre este cambio.

La alerta destaca que, aunque la URL cambió, las configuraciones de privacidad y protección de datos de los usuarios permanecerán intactas, ofreciendo un enlace directo a la Política de Privacidad para más detalles.

X repetida

Para poder mudar de dominio a la red social, Musk debió crear una empresa llamada X Corp. Esta letra se vuelve cada vez más recurrente en las empresas que el magnate lidera. Su empresa aeroespacial se llama SpaceX, en el año 1999 hizo el intento de fundar una empresa financiera en línea llamada X.com, flamante nombre de la red social.

X forma parte del listado de redes sociales que es investigada en Europa por la justicia tras las denuncias de contribuir a la desinformación generalizada en el mundo.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: