ESPECTACULOSNOTICIAS

Los museos de la provincia celebran su día con entrada gratuita

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Museos, los establecimientos provinciales de este tipo abren sus puestas este 18 de mayo, con entrada gratuita.

El tema de este año, “Museos por la Educación y la Investigación”, subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador.

Conmemorando este día, los museos dependientes de la Agencia Córdoba Cultura proponen distintas actividades para este sábado. La grilla puede consultarse en el sitio oficial.

Museos para disfrutar

En Córdoba Capital se encuentran el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa; el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte; el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra; el Museo de Fotografía Palacio Dionisi; y el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Illia.

Mientras que en el interior de la Provincia, el Gobierno de Córdoba tiene bajo su tutela el Museo Arqueológico del Cerro Colorado; el Museo de Alpa Corral; la Casa Museo Amadeo Sabattini; la Casa Museo y Biblioteca Pública Leopoldo Lugones; y la Casa Museo Fernando Fader en distintos departamento de la provincia.

 En el marco de la celebración del Día Mundial de los Museos, los establecimientos provinciales de este tipo abren sus puestas este 18 de mayo, con entrada gratuita.El tema de este año, “Museos por la Educación y la Investigación”, subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador.Conmemorando este día, los museos dependientes de la Agencia Córdoba Cultura proponen distintas actividades para este sábado. La grilla puede consultarse en el sitio oficial.Museos para disfrutarEn Córdoba Capital se encuentran el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa; el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte; el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra; el Museo de Fotografía Palacio Dionisi; y el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Illia.Mientras que en el interior de la Provincia, el Gobierno de Córdoba tiene bajo su tutela el Museo Arqueológico del Cerro Colorado; el Museo de Alpa Corral; la Casa Museo Amadeo Sabattini; la Casa Museo y Biblioteca Pública Leopoldo Lugones; y la Casa Museo Fernando Fader en distintos departamento de la provincia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: