DEPORTESNOTICIAS

El ucraniano Usyk es el nuevo campeón en peso pesados tras vencer a Tyson Fury

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk sorprendió al británico Tyson Fury y se convirtió, este sábado, en el primer campeón absoluto del peso pesado. La decisión de los jueces fue dividida en un combate histórico que se jugó en el Kingdom Arena de Riad de Arabia Saudita.

Usyk recibió un 115-112 y un 114-113 a su favor, mientras que Fury, que no estuvo de acuerdo con la decisión, ganó sólo para un juez por 114-113. El ucraniano Usyk fue de menos a más y en el noveno asalto estuvo cerca de noquear al gigante inglés.

Fury se tambaleó contra las cuerdas después de la serie de golpes que recibió en el noveno round y Usyk dominó el resto de la pelea. Ahora, el británico tendrá revancha recién a fin de año. El ucraniano, por su parte, endosó a ‘The Gypsy King’ su primera derrota profesional en 16 años y se convirtió en el primer campeón unificado en 25 años. Lo había logrado anteriormente Lennox Lewis en 1999.

El británico entre reproches calificó de » tonta” la decisión de los jueces y apuntó además que el hecho de que Ucrania esté en guerra favoreció a Usyk en la decisión de los jueces. El ucraniano ostenta ahora los cuatro cinturones del peso pesado, WBA, WBO, IBF y el WBC de Fury, obtenido en lo que fue uno de los combates del siglo.

HOW did Tyson Fury survive this from Oleksandr Usyk 🤯 pic.twitter.com/49IbID0yNl

— Happy Punch (@HappyPunch) May 18, 2024

​La Voz

​El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk sorprendió al británico Tyson Fury y se convirtió, este sábado, en el primer campeón absoluto del peso pesado. La decisión de los jueces fue dividida en un combate histórico que se jugó en el Kingdom Arena de Riad de Arabia Saudita.Usyk recibió un 115-112 y un 114-113 a su favor, mientras que Fury, que no estuvo de acuerdo con la decisión, ganó sólo para un juez por 114-113. El ucraniano Usyk fue de menos a más y en el noveno asalto estuvo cerca de noquear al gigante inglés.Fury se tambaleó contra las cuerdas después de la serie de golpes que recibió en el noveno round y Usyk dominó el resto de la pelea. Ahora, el británico tendrá revancha recién a fin de año. El ucraniano, por su parte, endosó a ‘The Gypsy King’ su primera derrota profesional en 16 años y se convirtió en el primer campeón unificado en 25 años. Lo había logrado anteriormente Lennox Lewis en 1999.El británico entre reproches calificó de » tonta” la decisión de los jueces y apuntó además que el hecho de que Ucrania esté en guerra favoreció a Usyk en la decisión de los jueces. El ucraniano ostenta ahora los cuatro cinturones del peso pesado, WBA, WBO, IBF y el WBC de Fury, obtenido en lo que fue uno de los combates del siglo.HOW did Tyson Fury survive this from Oleksandr Usyk 🤯 pic.twitter.com/49IbID0yNl— Happy Punch (@HappyPunch) May 18, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: