NACIONALESNOTICIAS

Manchester City campeón: la intimidad de los festejos del tetracampeón de la Premier League

Decenas de miles de hinchas copando cada espacio verde del campo de juego con su indumentaria celeste y blanca. Abrazos, emoción y baile de los jugadores en la zona de vestuarios y fervor popular de todos los fanáticos del Citizen son las postales de un club que hizo historia: Manchester City es el primer tetracampeón de la historia de la Premier League y lo festeja con mucha alegría, acorde a tamaña gesta.

El Etihad Stadium se vistió de gala para vibrar con el triunfo por 3 a 1 sobre West Ham que sentenció el final de un torneo apasionante, en el que el ganador sacó apenas dos puntos más que su escolta, Arsenal (91 a 89). Sin dudas, un desenlace cabeza a cabeza que quedará en la memoria.

Allí estaba Pep Guardiola, vestido como un futbolista más y exhibiéndole a cada cámara que lo enfocase una mano abierta y el índice de la otra. Las seis ligas conquistadas en siete años (y las últimas cuatro de forma consecutiva) son la coronación de un estilo de conducción que marca una época en el fútbol inglés, luego de revolucionar la Liga de España con Barcelona y un equipo de ensueño, y encadenar tres títulos de la Bundesliga en Bayern Munich, durante su experiencia en suelo germano.

Scenes. pic.twitter.com/RxC8sZuIyY

— Manchester City (@ManCity) May 19, 2024

Julián Álvarez, consciente de que su papel fue aún más preponderante que el de hace un año, en su primera temporada y su primer título de liga con el City, también celebró a lo grande y en varias fotos posó con Rodri. A los 24 años, la Araña ya tiene 15 títulos, contabilizando Mundial y Copa América con la selección argentina y todos los importantes con el City y con River: Liga argentina, Premier League, Champions League, Mundial de Clubes y Copa Libertadores, entre otros. Y todos sus compañeros se unieron al baile en los festejos íntimos del vestuario, que se viralizaron en las redes del club y las de los propios jugadores.

FOUR-IN-A-ROW!

🤝 @EASPORTSFC | #FC24 pic.twitter.com/D9YEI4msx1

— Manchester City (@ManCity) May 19, 2024

Un hecho llamativo e infrecuente se dio cuando el plantel levantó la copa de campeón. En lugar de escucharse el tradicional himno de Queen, We Are The Champions, los propios futbolistas iniciaron un espontáneo “Cam-peones, Cam-peones, olé, olé, olé”, muchísimo más frecuente en España que en los estadios de Inglaterra. Sin dudas, un signo de esta época hiperglobalizada.

Lo del Campeones, Campeones en vez del We are the Champions en la celebración del City es muy grande.

Por cierto, no es tan difícil ganar un título de liga y que te entreguen el trofeo por ello.pic.twitter.com/x2Th2at4eN

— GRADA B pro (@GradaBpro) May 19, 2024

La fiesta continúa sobre el campo del Etihad Stadium para los hinchas, y también para el plantel y su cuerpo técnico. Manchester City sigue siendo el monarca del futbol inglés y Pep Guardiola renovó sus pergaminos como mejor DT del mundo de los últimos 15 años.

“Si alguien me hubiera dicho cuando vine aquí que íbamos a ganar seis ligas en siete temporadas, le hubiera dicho que estaba loco. No hay forma de conseguirlo. Con todos estos jugadores del Manchester United, Liverpool o Chelsea, con todos esos equipos. Este periodo es nuestro. Estuvimos sin Haaland varios meses y Álvarez hizo un trabajo increíble. Foden tiene un gran talento. En el momento importante cumplió. Tenemos jugadores fantásticos, pero con Foden tenemos un extra”, evaluó el técnico catalán. Aunque activó las alarmas al reconocer: “La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Ya hablé con el club y le dije que por ahora quiero quedarme. Estaré aquí la próxima temporada, luego hablaremos, pero llevo ocho o nueve años aquí… Veremos”

En relación al secreto de su éxito, Guardiola midió sus palabras: “No lo sé. Mucho trabajo. Hay que ser humilde. No diré que soy un mal entrenador, pero tengo un apoyo increíble por parte del club. Tenemos una gran ética de trabajo, todo el mundo aporta su trabajo y cada departamento del club es muy importante. Esa es la verdad y la realidad”.

Pep también tuvo palabras elogiosas para Arsenal, el equipo que peleó cabeza a cabeza el título hasta el último minuto: “El Arsenal nos ha empujado a estar a otro nivel. Antes lo hizo el Liverpool, pero en las dos últimas temporadas fue el Arsenal. Esta liga fue increíble. Captamos el mensaje, sabemos que nos dará guerra durante varios años. Tiene un entrenador joven y con un gran talento, nos han avisado que tenemos que ser prudentes los próximos años”.

Phil Foden, elegido como el mejor futbolista de la temporada inglesa y autor de 19 tantos (entre ellos un doblete en la victoria del título este domingo ante el West Ham) y ocho asistencias, resumió ante las cámaras de Sky Sports: “Es difícil encontrar palabras para lo que hemos logrado hoy”. Y agregó: “Ningún equipo lo había logrado antes (ganar cuatro títulos consecutivos). Entramos en los libros de historia”.

Los posteos de los campeones

C H A A A A A A M P I O N S 🏆🥇 pic.twitter.com/rMUhWRuDMq

— Erling Haaland (@ErlingHaaland) May 19, 2024

Las mejores fotos de la fiesta del City

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: