INTERNACIONALESNOTICIAS

“A España se la respeta”: el Partido Socialista de ese país espera una disculpa de Milei

La portavoz del Partido Socialista español (PSOE), Esther Peña, espera una disculpa “firme” del presidente de Argentina, Javier Milei, por sus ofensas contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Expresó el deseo del PSOE por mantener relaciones diplomáticas con Argentina.

“El pueblo argentino tiene que ser aliado del pueblo español, aunque una cosa es el Gobierno y otra el pueblo”, expresó este lunes la portavoz socialista.

Este domingo, se reunieron en Madrid distintos representantes de la ultraderecha a nivel internacional. Allí, Milei calificó a Pedro Sánchez, presidente de España, como “calaña” y acusó a su esposa de “corrupta”. Peña insistió en que las declaraciones de Milei son una “aberración diplomática que no tiene excusa y merece una contestación firme del Gobierno de Argentina”.

La portavoz agregó que si la respuesta por los dichos de Milei no sucedía en las próximas horas, el Gobierno español iría “dando pasos” en defensa de los intereses de España y de los españoles. La dirigente también criticó al conservador Partido Popular por no condenar los dichos del presidente Argentino: “A este país se le respeta. A España se le respeta, a los españoles se les respeta y se le defiende gobierne quien gobierne”.

Además, Peña recordó también al espacio ultraderechista Vox -dirigido por Santiago Abascal- convocante del evento donde sucedió la polémica, que el patriotismo se ejerce “desde la lealtad a España y a sus instituciones” y “no es una pulserita, ni enarbolar una bandera”.

España se encuentra en medio de un contexto electoralista por las europeas, por lo tanto, fuentes de Sumar -el otro partido del Gobierno- creen que la respuesta del Ejecutivo a los insultos de Milei se inscribe en este momento particular. Así todo, comprende que el ataque de Milei merece una respuesta.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: