NACIONALESNOTICIAS

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 20 de mayo

9.40 | Paso a paso: cómo comprar dólar MEP o dólar Bolsa a través del home banking

No todos los bancos brindan a sus clientes la opción de invertir en dólar MEP, por eso, lo primero es hacer la consulta correspondiente a la entidad bancaria. En caso de que esta lo permita, hay que tener en cuenta que cada empresa bancaria tiene horarios definidos para este tipo de operación, por lo que las compras y ventas pueden verse reflejadas con demora.

Este es el paso a paso para comprar y vender MEP a través de home banking:

Ingresar de forma online a la cuenta bancaria y depositar fondos en pesos. Hay que tener en cuenta que es necesario poseer un CBU habilitado en dólares para transferir el resultado de la operación allí.Entre las opciones del home banking, buscar la de “Inversiones” (o alguna referencia similar) y seleccionar la que refiere a la adquisición de títulos y valores.Comprar los bonos en pesos (los títulos más elegidos para hacerlo son el AL30 y el GD30, por su liquidez en el mercado), elegir el plazo de liquidación y, cuando pide optar por una moneda, seleccionar “pesos”.Realizar el parking, que consiste en un tiempo de espera establecido por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la persona debe atravesar para que efectivamente el dinero esté disponible en la cuenta.Tras ese período, ingresar nuevamente a “Inversiones”, seleccionar “Títulos y valores” (donde aparecerán los bonos adquiridos con anterioridad) y clickear en la opción para orden de venta.

Al elegir el bono para vender es importante que, en el plazo de liquidación, se seleccione “Inmediato” y, en moneda, que se opte por dólares.

9.15 | Criptomonedas: la última cotización de bitcoin en dólares

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$67.179,48. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

8.49 | Las últimas cotizaciones del dólar

A la espera de la apertura del mercado este lunes 20 de mayo, estas fueron las cotizaciones del tipo de cambio al cierre de la última jornada hábil, el pasado viernes 17:

Mayorista: $886,50Oficial: $927,58Blue: $1120Tarjeta: $1484,13MEP: $1069,28CCL: $1105,33

8.08 | ¿A cuánto se vendió el dólar oficial en el último día hábil?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró el viernes a $870,94 para la compra y $927,58 para la venta.

7.44 | ¿De cuánto fue la inflación de abril?

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación alcanzó el 8,8 por ciento en abril, lo que implica una desaceleración respecto al mes pasado, ya que el IPC de marzo fue del 11%. Se trata del cuarto mes consecutivo de desaceleración de los precios tras la devaluación de diciembre.

7.00 | A cuánto cerró cada tipo de dólar el viernes pasado

Esta fue la cotización de cada una de las divisas el viernes 17 de mayo, que fue el último día hábil del mercado cambiario:

Mayorista: $886,50Oficial: $927,58Blue: $1120Tarjeta: $1484,13MEP: $1069,28CCL: $1105,33LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: