NACIONALESNOTICIAS

El método casero para cultivar frutillas

Las redes sociales volvieron a convertirse en una ayuda para la comunidad. Es que dentro de la gran cantidad de plataformas digitales a disposición, X se posicionó como una de las más utilizadas. Con el fin de viralizar los contenidos, la usuaria de nombre @gunsnrosesgirl3, quien se considera en su biografía como una “mujer de la ciencia”, mostró el truco para hacer crecer frutillas en tu casa y generó una imponente cantidad de visualizaciones.

Con tan solo 18 segundos de duración, el contenido multimedia explica un breve paso a paso de cómo retirar la piel de una frutilla y luego colocar las semillas en una maceta para que puedan crecer. En primer lugar, se deberá emplear el famoso pelapapas o un cuchillo bien afilado en su defecto para poder sacar las pequeñas láminas de la fruta.

Acto seguido, estos pequeños retazos de la frutilla deberán ser colocados en una servilleta de papel -procurando que haya un pequeño espacio entre cada uno-. Según el video, estos pedazos deben secarse por un determinado tiempo con el fin de que la piel se ablande y de la posibilidad de desprender las pequeñas semillas que existen en la superficie.

Una vez que la frutilla largó toda su agua, se deberá utilizar el dedo índice de la mano para hacer movimientos circulares con el fín de que las semillas se desprendan. Con la totalidad recolectada, las mismas deberán ser introducidas en una maceta con abundante tierra y luego taparlas para comenzar con el proceso de regado.

En el desenlace de este video, que se volvió rápidamente viral, la persona muestra la planta con sus hojas verdes y las frutillas, aunque no especifica en cuánto tiempo se produjo, ni qué otras indicaciones llevar a cabo para que esta fruta salga en correctas condiciones para ser ingerida.

Con 57 mil me gusta en la publicación, los usuarios que vieron este video dejaron sus impresiones mediante sus comentarios y remarcaron en la falta de detalles en cuánto a la tardanza y las horas de sol a la que deberá ser expuesta la maceta para conseguir resultados.

“Hacen que esto parezca como si fuera un proceso de dos semanas”; “Entonces las semillas de las frutillas quedan pegadas fuera de la piel. Nunca pensé en ello”; “Estoy para empezar a cultivar frutillas en mi balcón”; “Entonces las semillas están en la cáscara. Asombroso” y “No es necesario separar las frutillas de la cáscara, con poner la frutilla entera funcionaría mejor”, fueron algunas de las respuestas.

Tras la publicación, varios followers decidieron aventurarse con este truco fácil y de cortos pasos que puede solucionar el hecho de tener tu propia planta de frutillas. Con el objetivo de probar y ver si realmente es viable, las personas acuden a las redes sociales para sacarse dudas al respecto y así innovar con un método casero para plantar esta fruta que es ideal para postres por las combinaciones que se pueden realizar con ella y, también, en época de verano, con la elaboración de los reconocidos licuados con leche o agua.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: