NACIONALESNOTICIAS

Ganó la lotería en Florida, pero el estado se quedó con todo su premio por un detalle: “Es una pesadilla”

Una mujer en Florida ganó la lotería con un juego instantáneo, pero el estado se quedó con la totalidad de su premio por un detalle que desconocía. La residente de Lakeland, una ciudad ubicada en el condado de Polk, se unió a una larga la lista de afectados que, luego de resultar ganadores, se percataron de que no podían cobrar sus ganancias por tener deudas con el Departamento de Comercio estatal.

Brittany Wilson es una de cientos de personas que se han comunicado con ABC Action News para exponer la situación, calificada como “una pesadilla”. De acuerdo con el medio, han recibido informes de más de 500 residentes que afirman que el gobierno local les ha retenido las ganancias que han obtenido por juegos de lotería por un exceso de pago por desempleo.

El motivo por el que el gobierno de Florida se quedó con el premio de lotería de una mujer

La mujer explicó que en enero de este año se percató de que ganó 5000 dólares con un boleto instantáneo. “Lloré. Realmente no lo podía creer”, indicó Wilson, quien precisó que en ese momento pasaba por dificultades económicas, por lo que el premio sería un alivio. “Estaba pensando en todas las facturas que había acumulado, en pagarlas, y luego en mis hijos. Mis hijos lo son todo para mí”, añadió.

“Algo que era tan emocionante se convirtió en una absoluta pesadilla”, indicó Wilson. Cuando fue a reclamar su premio a una de las oficinas de distrito de la lotería del estado, le informaron que su pago no podía ser entregado porque le debía dinero al estado por haber recibido un pago excesivo por desempleo.

En un documento que le entregaron, y que mostró al medio citado, se pudo leer: “Su boleto o reclamo ha sido clasificado como de ‘circunstancias especiales’, que requieren procesamiento adicional, lo que puede retrasar el pago de su factura”. Además, allí se indica que la agencia que retuvo las ganancias es el Departamento de Oportunidades Económicas, que ahora se conoce como Florida Department of Commerce.

La ganadora llamó a la oficina de desempleo del estado y espero por varias horas para ser atendida. Según aseguró, ella nunca fue notificada del exceso de pago. “Nunca recibí una notificación, nunca recibí una llamada telefónica, un correo electrónico, nada”, aseguró.

“Mi correo electrónico en ese sitio sigue siendo el mismo, así que revisé todos los correos y nunca recibí nada”, dijo Wilson. En tanto, ABC Action News explicó que dos semanas después de que el medio se comunicara con el estado en nombre de la afectada, la mujer pudo cobrar sus ganancias de la lotería.

¿Qué es un exceso de pago por desempleo?

El Departamento de Comercio de Florida explica en su sitio web que los sobrepagos de Asistencia de empleo estatal y federal ocurren cuando los solicitantes reciben beneficios para los que no eran elegibles debido a una variedad de factores. “Se pueden crear pagos en exceso como resultado de un aviso de inelegibilidad”, advierte.

Cuando Florida Department of Commerce determina que se ha producido un pago excesivo en un reclamo de asistencia, le distribuirá un Aviso de descalificación en el que se indicará que el reclamante tiene un pago excesivo y el monto que debe reembolsar. En caso de no estar de acuerdo, el beneficiario tiene derecho a apelar.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: