INTERNACIONALESNOTICIAS

Operativo en Playa del Carmen: rescataron a 15 argentinas que eran víctimas de trata

Quince mujeres argentinas fueron rescatadas en un operativo de las autoridades mexicanas en Playa del Carmen, en el marco de una acción contra la trata de personas. En total, se hallaron 17 mujeres que eran explotadas sexualmente en un presunto restaurante.

Según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, las víctimas fueron atraídas por falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo en una de las plazas más importantes del turismo mexicano.

“Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para laborar jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en Argentina”, afirmó la Fiscalía estatal.

Tres hombres mexicanos fueron detenidos por su probable participación en este ilícito cometido en el municipio de Solidaridad y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

Al terminar la inspección, los agentes colocaron los sellos de clausura y se espera que se resuelva la situación migratoria de las mujeres argentinas.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: