DEPORTESNOTICIAS

“El Pacto de Mayo” que impulsa la Liga Cordobesa contra las SAD pasó del 24 al 29 de mayo

El “Pacto de Mayo” que impulsa la Liga Cordobesa de Fútbol contra la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino fue postergado unos días.

En lugar del viernes 24 será el miércoles 29 de mayo en los salones del hotel del ACA “César Carman”. La modificación se hizo a pedido del titular de AFA y de Liga, Claudio Tapia, quien confirmó su presencia junto a la de los presidentes de los clubes locales afiliados, de las Ligas del interior de Córdoba y del país, como así también de los clubes que compiten en AFA.

La presencia de Tapia no será un hecho menor ya que es el defensor más acérrimo del status de asociaciones civiles sin fines de lucro que tienen los clubes. Además, también estaría Pablo Toviggino, mano derecha de “Chiqui” y tesorero de AFA.

La cumbre de dirigentes será el único “Pacto de Mayo” que habrá en Córdoba, ya que el que propuso realizar el presidente Javier Milei, en la ciudad y con los gobernadores este sábado será finalmente un acto en el Cabildo.

Quien fuera arquero de Chacarita quiere fervientemente que lleguen las SAD y las contempló en el DNU, aunque AFA no las permite por estatuto. En Córdoba, es Andrés Fassi, presidente de Talleres, el que también está alineado con la postura de Milei. El club, como miembro de la Liga, fue invitado a participar de la cumbre en el ACA.

​La Voz

​El “Pacto de Mayo” que impulsa la Liga Cordobesa de Fútbol contra la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino fue postergado unos días. En lugar del viernes 24 será el miércoles 29 de mayo en los salones del hotel del ACA “César Carman”. La modificación se hizo a pedido del titular de AFA y de Liga, Claudio Tapia, quien confirmó su presencia junto a la de los presidentes de los clubes locales afiliados, de las Ligas del interior de Córdoba y del país, como así también de los clubes que compiten en AFA.La presencia de Tapia no será un hecho menor ya que es el defensor más acérrimo del status de asociaciones civiles sin fines de lucro que tienen los clubes. Además, también estaría Pablo Toviggino, mano derecha de “Chiqui” y tesorero de AFA.La cumbre de dirigentes será el único “Pacto de Mayo” que habrá en Córdoba, ya que el que propuso realizar el presidente Javier Milei, en la ciudad y con los gobernadores este sábado será finalmente un acto en el Cabildo.Quien fuera arquero de Chacarita quiere fervientemente que lleguen las SAD y las contempló en el DNU, aunque AFA no las permite por estatuto. En Córdoba, es Andrés Fassi, presidente de Talleres, el que también está alineado con la postura de Milei. El club, como miembro de la Liga, fue invitado a participar de la cumbre en el ACA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: