NACIONALESNOTICIAS

La verdura milagrosa que es capaz de calmar el dolor de huesos y articulaciones

El dolor de articulaciones y de huesos se hace presente con mayor intensidad a mediada que se ingresa en la tercera edad. Esto es producto natural del envejecimiento, la estructura ósea se desgasta y con ello derivan ciertos signos de malestar crónico que solo tratamientos médicos pueden calmar el padecimiento. Sin embargo, existe una fórmula antigua y natural a base de hojas de repollo para apaciguar cualquier molestia, incomodidad o afección.

El dolor de huesos y articulaciones se puede dar por diferentes factores, desde deficiencias nutricionales hasta enfermedades como la artritis, osteoporosis y artrosis. En Europa existe un tratamiento casero que consiste en colocarse una hoja de repollo o col de Bruselas en el sitio donde se manifiesta la afección ósea. Con el correr de los minutos este comienza a disminuir. Algo que fue objeto de estudio por los científicos y que logró coincidir con esta costumbre popular de la medicina natural.

Según la sección Minerva del British Medical Journal, una mujer acudió en 2003 con una hoja de repollo pegada a su rodilla con el fin de aliviar el dolor de la osteoartritis. A partir de allí, se realizó un estudio en Alemania que fue encabezado por el médico Michael Greger, quien convocó a cuatro personas, a las cuales se les implementó este tratamiento por cuatro semanas; algunos, además, se les sumó medicación como una pomada especial y a otros nada.

Como resultado, quienes habían permanecido con el medicamento y la hoja de la planta crucífera en sus rodillas aseguraron que el malestar desapareció. Por su parte, las personas que tuvieron solo las hojas, manifestaron que el dolor había disminuido considerablemente.

Los beneficios de la hoja del repollo y la variedad de plantas crucíferas

Para adquirir los beneficios de esta variedad de vegetales de hojas verdes, se recomienda su consumo periódico. Según el sitio estadounidense de medicina MedlinePlus, están compuestas de nutrientes y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. En particular son antioxidantes y antiinflamatorias.

Uno de los alimentos que destaca el sitio son los coles de Bruselas, ya que ayudan a prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares, fortalecen el sistema inmune y refuerzan la estructura ósea.

Desde la Asociación Dietética Británica (BDA), remarcaron que las plantas crucíferas son ricas en vitamina K, fundamental para la producción de huesos y cartílagos. Además, también poseen vitamina D, que “puede tener un efecto positivo sobre la fuerza y el equilibrio muscular, especialmente la fuerza del cuádriceps”.

Otra contribución al organismo es la vitamina C, la cual ayuda directamente en la construcción celular adecuada, evitando la proliferación de radicales libres y el surgimiento de posibles tumores, según destaca el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.

Consejos para cuidar nuestros huesos y articulaciones

La BDA explica en su sitio oficial que la osteoartritis afecta a articulaciones grandes como rodillas, manos, la cadera y la columna. Esto se debe a la inflamación y degradación natural de los cartílagos y las uniones entre las estructuras óseas. Y si bien no existe una cura, sí hay diferentes tratamientos y maneras de fortalecer el sistema para que esta enfermedad se retrase. Cabe destacar que ante cualquier síntoma, se recomienda consultar con un profesional de la salud, previo a cualquier procedimiento casero.

Mantener un peso saludable. El sobrepeso puede perjudicar la postura y la capacidad de soporte de las rodillas a todo el cuerpo.Consumir alimentos que posean ácidos grasos poliinsaturados, omega-3 que se encuentra en sardinas, caballa o salmón, y omega-6, que está presente en aceites de girasol, cártamo, maíz y semilla de uva.Reducir el colesterol mediante el ejercicio diario y una dieta balanceada con frutas y verduras.Sumar a nuestro menú diario vegetales crucíferos como: Repollo, coles de Bruselas, brócoli, coliflor, rábano y nabos.LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: